Delicias

Zapallitos rellenos con arroz

Formas diferentes de comer verduras  y fáciles de hacer
Delfina Janeth Lagos dlagos@unicah.edu Fotos: Archivo

Zapallitos rellenos con arroz
INGREDIENTES
10 zapallitos
Dos tazas arroz blanco
Una cebolla
Un ají pimiento morrón rojo
Una zanahoria
Una lata de maíz dulce
1 lata de chicharos
Una Pizca sal y pimienta
Queso rallado
PASOS
Se inicia  cocinando el arroz blanco como se hace normalmente, hervido en olla semi tapada a fuego lento por 20 minutos. Mientras tanto, se filetea la cebolla, la zanahoria y el ají pimiento morrón rojo y se sofríe a fuego lento en una sartén por aproximadamente 15 minutos.
Mientras se va cocinando a fuego lento se agrega el maíz dulce y los chicharos. Seguido  se corta la tapita de los zapallitos haciendo un movimiento en zig-zag. Con una cuchara se ahueca el interior de los zapallitos, no se descarta el contenido, se pica y agrega al sofrito de cebolla, zanahoria y ají morrón que se está cocinando a fuego lento, se condimenta con sal y pimienta el interior del zapallito y se agrega un poquito de margarina o aceite de olivo.
En la misma olla en donde se hizo el arroz  mezclando todo, tanto el sofrito de la zanahoria y cebolla y lo demás, se mezcla todo y es hora de ir rellenando los zapallitos. Se ubica en una fuente para horno, y rocía el queso rallado y se pone a horno precalentado por aproximadamente 20 a 30 minutos, según el tamaño de los zapallitos. (Esta receta se puede hacer en microondas)  Si sobró relleno se coloca para  completar la presentación del plato.
(Esta receta igual se puede rellenar con carne molida, en esta oportunidad, salen con arroz! Pruébalos! )

A %d blogueros les gusta esto: