Diócesis Juticalpa

Taller de formación de las Hermanas Franciscanas Cooperadoras

Taller de formación de las Hermanas Franciscanas Cooperadoras
Se contó con la presencia de 56 hermanas religiosas de los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua. En su mayoría las hermanas hondureñas que realizan su labor en  diferentes comunidades.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El pasado mes de julio se llevó acabo el Taller retiro  de las hermanas Franciscanas Cooperadoras Parroquiales de la Asunción; quienes por seis días profundizaron el tema: “Del Conflicto al Perdón”.
El objetivo del taller congregacional ha sido retomar y profundizar el itinerario personal y comunitario; en el cual las hermanas han profundizado la experiencia que les lleve a cuestionase y ubicarse como consagradas; de igual manera que ellas puedan acoger la misericordia gozosa de Dios y traducirla en gestos renovados de fraternidad y perdón reciproco.
El taller congregacional del 2016, ha sido experiencia valiosa para la comunidad; ya que se contó con la presencia de 56 hermanas religiosas de los países de Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua. En su mayoría las hermanas son hondureñas que realizan su labor en diferentes comunidades.
El taller fue coordinado por las hermanas que integran el Gobierno General de la Congregación y como invitado para animarlo llegó el Padre César, de los religiosos Claretianos de la zona norte. Las hermanas han concordado que ha sido una bendición este taller en el Año de la Misericordia.
Se realizó una temática adecuada al caminar comunitario de las hermanas; retomando la vida fraterna, vida espiritual y la vida personal,  buscando soluciones a los conflictos comunitarios que muchas veces parten de nuestra historia. La experiencia de renovación llevó a cabo en el centro Fray Diego Vela y fue una experiencia de muchos momentos importantes, reconciliación entre nosotros partiendo de un compartir entre hermanos y que conflictos hemos adquirido en nuestro proceso como religiosas.
Para las Hermanas Franciscanas Cooperadoras es una obligación o norma tener estos encuentros que se realizan dos veces al año y lo desarrollan donde considere mejor; esta era la segunda fase del taller, la primera se realizó en Valle de Ángeles en mayo pasado y participaron 48 hermanas.
Las religiosas aprovecharon a evaluar las constituciones de su comunidad  y todos los retos y soluciones que se pueden dar a los conflictos, sin olvidar nuestro momento de oración personal y comunitaria.
“Se pasaron momentos muy fraternos y mucha creatividad y compartir; fue la oportunidad de reconciliación entre nosotras mismas, la temática de todos los días nos ayudó a interiorizar y fortalecer nuestro ser y que hacer como consagradas”, dijo una de las participantes.

A %d blogueros les gusta esto: