Diócesis Juticalpa

Realizan Pre Congreso Teológico en la Diócesis de Juticalpa

Realizan Pre Congreso Teológico en la Diócesis de Juticalpa
Se profundizo sobre el Año de la Misericordia, que es un regalo para la  Iglesia Universal el estar viviendo este tiempo de gracia especial. Monseñor Rómulo Emiliani CMF, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula,
fue el predicador central del evento y presidió la Eucaristía de clausura.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Un día mucha alegría vivieron los asistentes al IV Pre Congreso Teológico realizado en el Campos Sata Clara de esta ciudad,  entre ellos había estudiantes, personal docente y administrativo de la Universidad Católica de Honduras, y fieles laicos de diferentes parroquias de la Diócesis
Desde este Pre congreso, que se realizó el pasado 28 de junio, se profundizo sobre el Año de la Misericordia, que es un regalo para la  Iglesia Universal el estar viviendo este tiempo de gracia especial. Monseñor Rómulo Emiliani CMF, Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Pedro Sula, fue el predicador central del evento y presidió la Eucaristía de clausura.
En la primera parte del Congreso se llevó a cabo el foro sobre las obras de caridad; con la presencia de egresado del campus, un religiosa y un sacerdote;  El abogado José Indalecio Galeano,  compartió como la experiencia de fe lo ha llevado comprender mucho la dimensión social de la fe; que hoy experimenta como profesional del derecho y por lo cual da gracias  a Dios.
El congreso se vio enriquecido por la presencia del presbítero diocesano Héctor Adolfo Juárez, vicario de la catedral de Juticalpa. El Padre Adolfo contagió a los presentes,  en su mayoría jóvenes,  reflexionando cómo el sacerdote vive la misericordia en medio de su pueblo.
La hermana religiosa compartió sobre los proyectos de caridad que tienen en la Diócesis y la vocación de servicio cristiano que se viven a través de ellos. A la vez invitó a los laicos a asumir compromisos sólidos que dinamicen la Iglesia, y que lleven a encarnar a Jesús en el corazón.
Monseñor Rómulo, estremeció a los presentes llevándolos por una radiografía de la realidad hondureña; en el cual nos interpeló a todos con escenarios a los cuales normalmente somos indiferentes; haciéndonos sentir a todos en un silencio que mostraba la falta de conciencia de auténticos cristianos hacia las duras realidades que nos desafían a ser esperanza en medio de nuestro pueblo.
La Pastoral Universitaria espera a través de estos espacios, tener mayores acercamientos con toda la pastoral diocesana, aportando proyectos que impulsen la renovación de las estructuras, la conversión pastoral y muevan al avivamiento de la evangelización del tercer milenio cristiano.
El evento contó con la animación del coro universitario y finalizó con bello momento de adoración eucarística dirigido por nuestro pastor; quien deja un testimonio de vida entre los jóvenes que es apasionante para vivir la fe en nuestra bella Honduras.

A %d blogueros les gusta esto: