Diócesis La Ceiba

Aniversario de las CEBs

Aniversario de las CEBs
Se manifestaron en contra de la destrucción del medio ambiente y recogieron la basura de las calles  con la intención de hacer conciencia al pueblo y a sí mismos lo apremiante del cuidado de la casa común.
Texto y fotos: Dania Velazquez
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Parroquia Santa Rosa de Lima de la Masica celebró el X aniversario de la presencia de las Comunidades Eclesiales de Base (CEBs) en Honduras,  organizando una caminata que recorrió las calles hacia el templo parroquial manifestándose en contra de la destrucción del medio ambiente y recogiendo la basura de las calles  con la intención de hacer conciencia al pueblo y a sí mismos lo apremiante del cuidado de la casa común, (Tema que ha estado presente en año reciente en las reflexiones realizadas en las comunidades).
CELEBRACIÓN. Esta fiesta del 31 de julio concluyó con la Eucaristía presidida por el párroco padre  Pedro López y finalmente un convivio fraterno.
En la Parroquia San José Esposo, El Porvenir  también se unieron a las celebraciones de las CEBs pero enfatizando su tercer aniversario de las CEBs en la Parroquia la cual tiene el mismo tiempo de ser erigida. La celebración se vivió el domingo 31 de julio de 8 de la mañana a 3 de la tarde a la que asistieron de las cuatro áreas parroquiales las 20 comunidades que hasta la fecha se  tienen formadas.
“Fue una bonita experiencia pues con el equipo trabajamos y agradezco a todos animadores de comunidades que están muy atentos a su formación”. Dijo sor Roselia Curiales Franciscana de la Asunción, quién coordina las CEBs, en la parroquia.

HOMILíA. El padre Emilio Mejía de la Fraternidad de María acompañó esta celebración haciendo énfasis en su homilía y tema en la importancia de las CEBs  para el crecimiento fraternal de la iglesia invitando a comprometerse más con la realidad que es capaz de construirse a través de las Comunidades.

A %d blogueros les gusta esto: