Diócesis San Pedro Sula

Vence la indiferencia y conquista la paz

Intensiva jornada en defensa por la vida en sector Rivera Hernández
Vence la indiferencia y conquista la paz
Familias se unen para generar cambios positivos en la población que vive en comunidades víctimas de la violencia. Se preparan para aprender a defender la vida siendo solidarios con el dolor del vecino y actuando como cristianos comprometidos.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: archivo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el lema “Vence la indiferencia y conquista la paz”, se promoverá la XIII Jornada de Defensa por la Vida, organizada por la  Parroquia Inmaculado Corazón de María en el sector Rivera Hernández en San Pedro Sula, y que se está desarrollando en este mes de agosto.
El coordinador de esta jornada, Miguel Ángel  Paguada explica que estas actividades surgen  luego de actos violentos que marcaron a este sector hace 13 años. “Fue una masacre que se dio en nuestro sector en donde corrió la sangre de personas inocentes y el dolor que pudimos ver en las familias nos motivó a no quedarnos en silencio y justamente al día siguiente,  convocamos a la parroquia, para preparar la jornada y con el apoyo de Monseñor Rómulo Emiliani y Monseñor Ángel Garachana que nos han acompañado”.
Según indicó el coordinador, el lema de este año, “Vence La indiferencia y conquista la Paz “,  es una frase que busca concientizar a la población hondureña y a los creyentes, “la indiferencia no puede estar en la Iglesia Católica tenemos que anunciar el Reino y denunciar también las situaciones que se dan en nuestro sector, como iglesia, como parroquia, estamos llamados a vencer la indiferencia y conquistar la paz. Hemos visto que en nuestras comunidades, ha  habido demasiadas muertes, muchas veces por el miedo, porque somos indiferentes al dolor ajeno y yo creo que como iglesia estamos haciendo una labor en la que  debemos dar ejemplo de compromiso”.
“Esta Jornada en Defensa de la Vida es importante porque a nivel parroquial aprendemos a ser mejores personas. Aprendemos a valorar este don maravilloso que es la vida. Aun en medio de nuestra realidad de violencia y de injusticia nosotros nos organizamos para defender la vida. Cuidamos año tras año con temas de análisis de realidad y la desigualdad. El objetivo es aprender a defender la vida siendo primero humanos y cristianos comprometidos en la construcción de un mundo mejor”, expresa Juan Carlos Díaz, un laico comprometido,  quien se involucra a esta jornada junto con su familia.
Desde el 31 de Julio inició la jornada XIII Jornada de Defensa por la Vida y terminará el  28 de agosto. Durante el mes de agosto todas las comunidades recibirán charlas de respeto a la vida. También a los jóvenes se les está dando participación, el 14 de agosto habrá un conversatorio juvenil.
El fin es unir a todos. Hay diversas actividades para que más se involucren, desde una maratón para compartir en familia, también una tarde noche cultural donde muchos mostrarán sus talentos. El 21 de agosto es especial para las parejas, una formación que les ayudará a fortalecer sus vidas y familia, con el tema Con Jesús por la familia y por la paz, será de dos a cuatro de la tarde en el salón Felipe Zelaya.
Lo más esperado es la  caminata, donde todos se unen, exponiendo mensajes de paz y justicia, solidarizándose por el dolor de las familias que perdieron algún ser amado; en el recorrido madres y  padres muestran fotografías de sus recordados hijos e hijas víctimas de la violencia. La caminata es el 28 de agosto,  inicia a las 7.30 de la mañana en el Parque Rivera Hernández y finaliza en Asentamientos Humanos.

El dato
Agenda
• 7 de agosto: Maratón a las 8:00 a.m.
14  de agosto: Conversatorio juvenil, • 2:00p.m. Col. 6 de Mayo
• 21 agosto: Encuentro de parejas, salón Felipe Zelaya 2:00pm
• 22 al 26 agosto: temas en las comunidades
• 27 de agosto: Tarde Cultural Parque Rivera Hernández 4:00 p.m.
• 28 de agosto: caminata inicia Parque Rivera Hernández 7:30 a.m

Todo esto y mucho más lo hacemos por la paz de nuestro sector, sabemos que desde allí empieza la paz, y cuando fomentamos en las familias la paz vamos a tener una sociedad más justa”
Miguel Ángel Paguada, coordinador de la XIII Jornada de Defensa por la Vida.

A %d blogueros les gusta esto: