Arquidiócesis

Circula revista de la Pastoral Familiar

Circula revista de la Pastoral Familiar conteniendo  temas relacionados al Año de la Misericordia
Circula ya la revista anual de La Comisión Nacional de Pastoral Familiar, CONAPAFH, la cual contiene este año Catequesis, Celebraciones de la Palabra, Lectio Divina y Horas Santas relacionadas con el tema de la misericordia en los núcleos familiares de nuestro país.
La revista es presentada por Monseñor Darwin Andino CRS, Obispo  de Santa Rosa de Copán y responsable de la Comisión y fue elaborada por el equipo nacional presidido por los esposos Amaro García y Ondina de García.
Reproducimos a continuación la presentación de la revista que fue escrita por Monseñor Darwin Andino:
Que la Misericordia de Dios Padre Omnipotente, el amor  de nuestro Señor  Jesucristo y la Fuerza del Espíritu Santo estén con ustedes, queridas familias de Honduras.
Es para  nosotros, miembros de  la Comisión Nacional de  Pastoral Familiar  de  Honduras (CONAPAFH), una gran alegría, poder  dirigirnos a ustedes, en este año Santo de la Misericordia y, hacer llegar, hasta sus hogares, la revista del mes del Matrimonio y la Familia.  Una revista que pretende, como en otros años, la animación pastoral en el  mes de agosto.
Realizamos este trabajo, con  la esperanza  que  cumpla su  cometido, el cual,  consiste en hacer llegar al seno de cada hogar hondureño, un material rico en contenido sobre el papel  que juega  la familia en la vivencia de la misericordia al interno  de la misma y en proyección hacia la sociedad. Sabemos que la familia “es la escuela del amor, del conocimiento de Dios, del respeto a la vida y a la dignidad del hombre” (San Juan Pablo  II, Discurso inaugural de la III Conferencia del Episcopado Latinoamericano, Puebla 1979)  En el seno de  la familia  es  donde se  deben cimentar los valores humanos y las virtudes cristianas. La familia es la primera escuela donde se experimente la misericordia de Dios que es la fuente y riqueza del amor  misericordioso del Padre.
En este número, se presentan, como siempre, cuatro catequesis, que podrían tener un efecto multiplicador, para  que lleguen  a todas las personas, miembros de nuestras familias. A la vez, se proponen cinco  celebraciones de la Palabra, siempre y cuando se realicen adaptándolas al tema central de la Revista. Asimismo, se  puede celebrar una  Hora Santa en torno  a la familia y la misericordia. Luego, la “Lectio Divina”, la cual  podría  hacerse en casa para  que  todos los miembros de la familia participen en ella.
También, déjenme manifestarles la alegría que embarga a todos nosotros por la Exhortación Apostólica que nos ha brindado el Papa Francisco, “Amoris Laetitia” sobre el amor en la familia. Está  rica  de  un contenido, sencillo y a la vez  muy  profundo e iluminativo. Contiene muchos elementos pastorales que nos  van a servir para  toda  nuestra pastoral familiar.  Ofrecemos una síntesis de la misma.
Que  Santa María  de  Suyapa, Madre  de  la  Divina Misericordia proteja a  todas nuestras familias.
Darwin Rudy Andino Ramírez CRS Obispo  responsable de CONAPAFH

A %d blogueros les gusta esto: