Arquidiócesis

Una fiesta para enaltecer nuestra identidad nacional

Una fiesta para enaltecer nuestra identidad nacional
Folklore, gastronomía, cantos, danzas y dramatizaciones fue parte del espectáculo presentado por niños y jóvenes de los diferentes niveles de la catequesis.
Texto y fotos:Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Por décima cuarta vez se realizó en la parroquia El Salvador del Mundo, una actividad cultural que reúne a centenares de feligreses de sus diferentes sectores. Folklore, gastronomía, cantos, danzas y dramatizaciones fue parte del espectáculo presentado por niños y jóvenes de los diferentes niveles de la catequesis. La presencia del cuadro de danza folklórica del Instituto Jesús Aguilar Paz, así como de los jóvenes de Villa de las Niñas y Nuestros Pequeños Hermanos dieron un mayor realce a esta actividad parroquial.
Esta es una de las fechas más esperadas por los parroquianos, quienes a través de las diferentes actuaciones que se desarrollan en esta actividad, se dejan contagiar de la alegría y el buen humor de los participantes, quienes con mucho tiempo de anticipación se preparan para dar un buen espectáculo. Muchos dijeron que este tipo de actividades les sirven para hacer a un lado las tristezas y las preocupaciones, y que al estar ahí solamente piensan en el sano y bonito momento que están viviendo.

ESMERO Cada año los catequistas de la parroquia organizan esta actividad con el fin de recaudar fondos y al mismo tiempo rescatar y enaltecer el folklore hondureño. Hay muchos que ese día se visten con sus trajes típicos, al igual se trata que la decoración y la venta de comidas sean en base a nuestra identidad nacional.
Por su parte el padre Gilberto Chávez felicitó y agradeció a cada uno de los catequistas por el esfuerzo y esmero en la preparación de esta actividad, al igual que a todas las personas que colaboraron en la compra de boletos. Al finalizar de la actividad se eligió a dos personas con los mejores trajes típicos, a cada uno se le entregó un pequeño obsequio.

A %d blogueros les gusta esto: