Actualidad

Talleres de Oración y Vida para Jóvenes

Talleres de Oración y Vida para Jóvenes
Un guía en servicio de jóvenes ha de ser ante todo y primeramente guía y sentirse vocacionado al trabajo con los jóvenes.
Queridos lectores de este prestigioso medio, les contamos en esta oportunidad que el Taller de Oración y Vida para Jóvenes es el resultado de un arduo trabajo llevado a cabo con la participación activa del fundador y los guías en el mundo entero; con el fin de entregar a los jóvenes una viga maestra como anuncio vibrante de la personalidad de Jesucristo de tal manera que queden fascinados por Él y se decidan a pisar sus pisadas impulsados por la oración.
Al igual que el taller de oración y vida de adultos se aprende a tratar de manera personal íntima y profunda con Jesucristo de manera variada y evolutiva permitiéndole liberarse de tristezas y angustias sanado las heridas que a lo largo de la vida a sufrido recuperado la estabilidad emocional y la alegría de vivir, y por este camino el joven se humaniza se engrandece y se transforma en apóstol y testigo de Jesús.
Cabe destacar que la cobertura  a nivel de los jóvenes es mucho menor que la de los adultos debido a que este ejercicio comenzó nueve años más tarde exactamente en el año de 1993; en estos inicios el pueblo de los guías abrigaba el temor debido a las condiciones naturales de personalidad que el joven sufre en estas edades.  Sin embargo,  con mucha timidez,  se lanza encontrando que ciertamente era  diferente en cuanto a la carencia de entusiasmo, mismo  que se vivía en los talleres para adultos; en algunos casos los grupos eran sumamente pequeños que terminaban cancelándose sin llegar al final.
Pero a partir del 2006 florecen los talleres para jóvenes con grupos más o menos numerosos en la ciudad de Danlí,  posteriormente Tegucigalpa y La Ceiba.
Lo que se ha notado con respecto a los jóvenes es que el guía que los imparte debe ser una persona carismática que llegue a conectarse con el joven,  que se esfuerce por conocer su psicología tomando en cuenta que el joven es regañado en su hogar, escuela y no quieren más regaños en la vida eclesial.  Además nuestro fundador ha insistido en la promoción del amor y no del pecado.
La experiencia nos dice que los jóvenes, en su mayoría,  se entienden con los de su edad y por eso se supone que el taller debería ser servido por guías jóvenes.
Pero ellos no simpatizan mucho con este fruto de la Iglesia de tal manera que en la actualidad son los guías adultos los que siguen al frente del taller para jóvenes haciéndolo con mucha alegría y en el nombre de Jesucristo para bien de la juventud y de la Iglesia en general.
A diferencia del taller de adultos, el impartido a los muchachos y muchachas  consta de 10 sesiones, cada sesión con una duración de una hora con 45 minutos y una vez por semana.
¿Cómo es un guía para jóvenes?
Un guía en servicio de jóvenes ha de ser ante todo y primeramente guía y sentirse vocacionado al trabajo con los jóvenes.
Es cierto que a todos de alguna manera nos interesan los jóvenes, pero no es menos cierto que ellos no sintonizan con cualquiera, parece como si para sintonizar con ellos hubiese de haber un no sé qué,   fácil de entender y difícil de explicar que llamamos carisma y espíritu joven.
Es por ello que los talleres de oración y vida para jóvenes son impartidos por guías que tienen estas características que te enseñan cómo el amor trasmite valores, que el amor gratuito crea a la persona y las hace libres y felices ya que los jóvenes son difícil de engañar por eso: un gesto, una actitud, como una palabra sincera les cala en lo más profundo.
Estimado lector contamos con su colaboración en el sentido de alentar a sus hijos, familiares, amigos jóvenes a participar de este gran regalo que la Iglesia les ofrece.

Joven: te invitamos a que recibas un Taller de Oración y Vida a vivir una experiencia religiosa diferente, no te arrepentirás.
¡Jesús te espera!

A %d blogueros les gusta esto: