En América Iglesia

Campaña contra la trata en los Juegos Olímpicos

Campaña contra la trata en los Juegos Olímpicos
El mensaje de esta campaña está centrado claramente en la esperanza, y representa una invitación a hacer el bien, contrastando la violencia y la explotación de los seres humanos, con la creatividad y la belleza del deporte.
Río de Janeiro. Al acercarse la celebración de los próximos Juegos Olímpicos, del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro, Brasil, aumenta la preocupación de las Organizaciones que luchan contra la explotación sexual y la trata de personas, porque es precisamente con ocasión de los grandes eventos que el fenómeno se agudiza.
Ante esto la organización mundial de Superioras Generales de los Institutos de Religiosas católicas (UISG), junto al Proyecto “Talita Kum”, de la Red contra la Trata de personas, lideran una Campaña Internacional que lleva por título “Juega a favor de la vida”, que se lleva a cabo principalmente a través de los medios de comunicación social y de las redes sociales.
También están previstas diversas iniciativas en las plazas mediante la distribución de informaciones para sensibilizar y prevenir el riesgo en las ciudades de Río de Janeiro y Manaos.
En otras localidades del Brasil se difundirá el material informativo y se realizarán encuentros con los grupos de jóvenes que más peligro corren. De hecho, el Proyecto “Talitha Kum” se empeña en este lanzamiento a nivel global a fin de que la atención a este tipo de explotación sea lo más amplia y eficaz posible, informando y responsabilizando a la ciudadanía, la prensa, las agencias de viaje y las organizaciones deportivas.
“Se trata de un trabajo realizado junto con las diferentes iglesias, no sólo la Iglesia Católica: es una obra ecuménica y de colaboración con las organizaciones gubernamentales que se ocupan de trabajar contra la trata”, explicó la hermana Gabriella Bottani, una de las coordinadoras de “Talita Kum”.
Esta Campaña ya fue lanzada en Brasil, a cargo de la Red brasileña de las Religiosas contra la trata de personas, denominada “Un Grito por la Vida”, el pasado 31 de mayo, para lo cual se eligió el mismo eslogan utilizado durante la Copa del mundo de fútbol realizada en esta nación en 2014. En aquella ocasión, recordamos, se contribuyó a un aumento del 42% de las denuncias de explotación sexual de niños y adolescentes y de situaciones de trata de personas.

A %d blogueros les gusta esto: