Diócesis La Ceiba

Realizan asamblea diocesana de la Pastoral Familiar en La Ceiba

Realizan asamblea diocesana de la Pastoral Familiar en La Ceiba
Participaron más de 200 personas representando a las 14 parroquias diseminadas en los departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía.
Texto y fotos: Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con la participación de más de 200 representantes de las 14 parroquias que están diseminadas en Atlántida e Islas de la Bahía,  se realizó recientemente la Asamblea de la Pastoral Familiar de la Diócesis de La Ceiba.
La reunión se desarrolló en las instalaciones del Instituto María Regina de la ciudad puerto y las palabras de bienvenida fueron ofrecidas  por Monseñor Miguel Lenihan,  Obispo de la Diócesis de La Ceiba, quien al dirigirse a los presentes les recordó que estamos en el Año de la Misericordia;  “por lo tanto tenemos que ser ejemplo de vida y de esa manera podremos tener más hermanos que deseen ser parte de la Pastoral Familiar”.
“Es necesario que pongamos en práctica el hábito de la lectura, nuestra Iglesia, nuestros grupos, tenemos la literatura y didáctica necesaria para que podamos caminar con ánimos y energía hacia un futuro mejor. Les invito a que escudriñemos, y leamos detenidamente tres  Libros que son una brújula para nosotros, donde encontramos respuestas a nuestras interrogantes, dijo el Obispo.
Luego prosiguió: “esos libros son precisamente orientaciones pastorales, la Alegría del Amor, y el Plan Pastoral 2016-2020, sin dejar a un lado el libro de la vida, nuestra Santa Biblia el más importante de todos los libros”.

Logística Monseñor Lenihan también les recordó a los asistentes que tenemos suficientes herramientas de trabajo, sólo que tenemos que ponerla en práctica. “No seamos sólo emoción, seamos acción, así que leamos, oremos, meditemos y vivamos con entusiasmo, vamos hacia adelante, vamos por más”
La temática del encuentro fue impartida por el sacerdote Carlos Felipe Rodríguez, párroco de la Catedral San Isidro, los temas se enfocaron primordialmente en base del Plan Pastoral el cual está hecho para ejecutarlo  en cinco años calendario.
Igualmente el Padre Felipe, hizo un llamado a la conciencia.  “Seamos, tolerantes, pero sobre todo misericordioso” dijo.

Organización Una vez teniendo la información, se formaron grupos para examinar y verter sus opiniones sobre la problemática de cada zona y buscar consensuar ideas para poner en práctica en cada región,
Los Grupos: Pastoral Social, Pastoral Juvenil, Pastoral Familiar, Pastoral de atención Primaria, Pastoral de Derechos Humanos y Ambiente, Pastoral Penitenciaria, Pastoral de Salud, Pastoral Educativa.
La Jornada finalizo con exquisito Almuerzo y la alegría de reunirse nuevamente. Los representantes de las Parroquias fueron los siguientes:  Tela, Mezapa, Arizona, Esparta, San Juan Pueblo, La Másica, San Francisco, Santa Ana, El Pino, La Natividad, El Sauce, Claret, San Isidro, Jutiapa, y Roatán.

El dato
Experiencia familiar
“Por lo tanto tenemos que ser ejemplo de vida y de esa manera podremos tener más hermanos que deseen ser parte de la Pastoral Familiar”.

A %d blogueros les gusta esto: