Salud

Realizan brigada médica en aldeas de Sabanagrande

Realizan brigada médica en aldeas de Sabanagrande
Procedentres de la parroquia San Pedro en Delan, Florida, esta brigada brindó ayuda humanitaria en diferentes comunidades de la parroquia Nuestra Señora del Santo Rosario de Sabanagrande
Recopilación: Eddy Romero
Fotos: P. Nuestra Señora del Rosario
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 320 pacientes fueron atendidos por la brigada médica procedente de los Estados Unidos que durante estos días visitó Sabanagrande y diferentes aldeas aledañas a este lugar, para brindar una atención de calidad a los más desposeídos.
18 integrantes acompañaron esta labor humanitaria, entre ellos dos médicos, siete enfermeras, una farmacéutica, dos nutricionistas, cinco voluntarios de apoyo, que sirvieron como traductores y auxiliares. Asimismo, la persona que coordinó toda esta labor.
Se visitaron  seis aldeas, entre ellas las más alejadas de la parroquia. Estas llevan los siguientes nombres: el Alto, Obrajito, Elchauite, Algodonales, Los achotes y el Plan de San Antonio
Además de la atención que recibieron, se le brindó las medicinas necesarias para un período de seis meses  para aquellos pacientes que así lo requieran.
En los lugares, se impartieron charlas a los habitantes de estas comunidades sobre: higiene, dietas alimenticias, salud bucal, control de diabetes y alta presión. Los pacientes que no se han podido atender, dada su situación crítica, se les ha derivado a los hospitales correspondientes.

A %d blogueros les gusta esto: