Arquidiócesis

Pastoral Juvenil tiene nuevos líderes y animadores

Pastoral Juvenil tiene nuevos líderes y animadores
El Instituto San Juan Pablo II está avalado por la Red Latinoamericana de Centros e Institutos de Pastoral Juvenil, quienes se gradúan están capacitados para trabajar con jóvenes en América Latina.
Texto y fotos:Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Instituto San Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Tegucigalpa graduó a un grupo de jóvenes de diferentes parroquias, en los módulos de Animadores y Líderes. Para llegar a la meta los 31 participantes se capacitaron por cuatro meses, en un periodo intensivo de fines de semana, de estos 23 salieron como líderes de grupo juvenil, con formación eclesial, integral y moral, y ocho como animadores con una formación más avanzada a nivel del compromiso de la Iglesia. Estos muchachos están capacitados para impulsar grupos juveniles en las parroquias donde no hay, y donde ya existen  motivar a los jóvenes para que sigan trabajando con tenacidad dentro de la Iglesia, haciendo siempre el bien.
Algunos padres de familia y otros familiares acompañaron a los muchachos en este momento tan especial en donde han dado un paso más en su vida cristiana y donde se han comprometido a ser como aquellos discípulos que movidos por el Espíritu Santo expandieron el mensaje del Señor por  diferentes lugares. Entre los asistentes estuvieron  el rector del instituto y asesor de la pastoral juvenil, padre Juan Antonio Hernández,  al igual el padre Lenin Cruz, próximo rector académico del instituto San Juan Pablo II.

FORMACIÓN La idea de este Colegio surgió hace muchos años, ante la necesidad de poder formar, capacitar y pulir el liderazgo que los jóvenes tienen y acercarlos más a la Iglesia. Como requisito a los que se forman como líderes se les pide que pertenezcan  a un grupo juvenil por más de seis meses, que sea mayor de 15 años y que tengan sus sacramentos, para los animadores se pide que sea en una edad entre 18 y 21 años, con una madurez espiritual más grande porque el compromiso es mayor.
Kriszia Pavón Directora del Instituto, nos explicó que cada año se busca que la formación sea impartida por sacerdotes, “este año se contó como formador al padre Víctor Ruiz, quien les impartió la clase de la Eucaristía y sus partes, en la impartición de otras clases participaron personas que en su momento coordinaron la Pastoral Juvenil, también  otros jóvenes que han tenido una gran trayectoria en la PJ entre ellos Marcio Jiménez y Alejandro Cerna, quienes ahora son vicerrectores académicos del instituto, al igual estuvo Rafael Ordoñez, padrino de la graduación y asesor de la PJA, así como ellos hay otros colaboradores de varias parroquias que siempre apoyan estas capacitaciones”.
Cabe mencionar que el Instituto San Juan Pablo II está avalado por la Red Latinoamericana de centros e institutos de Pastoral Juvenil, quienes se gradúan están capacitados para trabajar con jóvenes en América Latina.

El dato
Se graduaron de las parroquias
San Martín de Porres
Beata Teresa de Calcuta
Madre Dolorosa
Santa María Reina
Espíritu Santo
Santos Arcángeles
Nuestra Señora de Suyapa
Salvador del Mundo

MISIÓN
Francia Díaz  se graduó en el módulo de líderes “siento una satisfacción muy grande, porque uno no da lo que no tiene, es importante prepararse para ayudar a otros jóvenes, sobre todo porque en la actualidad muchos se están perdiendo ante lo que el mundo les ofrece, y eso no puede seguir así ya que los jóvenes no somos el futuro, somos el presente y por eso debemos trabajar para vivir mejor, pensando en el bienestar de los demás y no solamente en el nuestro”.

A %d blogueros les gusta esto: