Arquidiócesis

Más de 30 jóvenes confirman su fe

Más de 30 jóvenes confirman su fe    
Con la Confirmación, reciben la gracia del Espíritu Santo y son considerados adultos en la fe, personas comprometidas a trabajar  junto a Dios en la Iglesia
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En el marco de la celebración de la fiesta patronal del Divino Niño, en la parroquia que lleva su mismo nombre  al menos 36 jóvenes y adultos recibieron el Sacramento de la  Confirmación. Hasta el lugar llegó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, para administrar el tercer sacramento de iniciación cristiana. Cada uno de los confirmandos ocupó los primeros lugares, junto a ellos estaban sus respectivos padrinos y madrinas, quienes al momento del rito colocaron su mano derecha en el hombro de sus ahijados, como señal de que no están solos, y que los acompañaran siempre. Después de haberse proclamado el Santo Evangelio, el párroco Ovidio Rodríguez pidió a los confirmandos ponerse de pie, se los presentó a su Eminencia, dando fe de la preparación que ellos recibieron.

CELEBRACIÓN Con la jovialidad que caracteriza al Pastor de la Iglesia católica en Honduras, el Cardenal Rodríguez se dirigió a cada uno de los confirmandos con palabras muy alentadoras, les hizo ver la importancia de recibir este sacramento y del compromiso al que están llamados, “el día de la Confirmación es un día de gracia para ustedes y la comunidad, es como el día de su gradación, cuando terminan una carrera, hoy se gradúa el Espíritu Santo en ustedes, hoy tienen un master en vida espiritual, esto debe de ser una gracia y una alegría”. Asimismo les dijo que parte de la misión de un católico confirmado, no es sólo anunciar la Buena Noticia, sino ser Buena Noticia, “ser buena gente consiste en vivir los valores del evangelio, y poner en práctica los frutos del Espíritu Santo, cada bautizado, confirmado, debe de ser una obra de arte del Espíritu Santo, déjenlo trabajar, que nuestros pecados, e imperfecciones, no sean obstáculo, déjense ayudar por él”.
Los invitó  a ser humildes y estar firmes en la fe, “esto necesita cultivo, si sólo se confirman y se quedan así nomás, facialmente serán presa del enemigo, es necesario recordar que como Iglesia somos comunidad y como comunidad necesitamos apoyarnos los unos a los otros, para los jóvenes está La Pastoral Juvenil,  y para los adultos hay una variedad de grupos donde ustedes se pueden integrar y vivir un vida en gracia, hoy reciben al Espíritu Santo con el don de la fortaleza, para resistir firmes en la fe”.

Opiniones
Italo Palazzese
Confirmando
“La catequesis ha sido una experiencia muy bonita en mi vida, a través de la formación que  recibí pude reencontrarme con Dios, y ahora mi compromiso es estar siempre junto a él para ser feliz, porque si lo tenemos nada nos  hará falta, y sobre todo nos ayuda a estar bien con las demás personas”.

Celeste Martín
Confirmando
“Me siento bendecida y agradecida con Dios por todo lo que ha hecho en mí, como fruto de la catequesis estoy en dos grupos dentro de la Iglesia, donde he aprendido a valorar las personas, al recibir el sacramento también me comprometo a practicar las obras de misericordia con aquellos que me necesitan con la ayuda de Dios”.

COMPROMISO
La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras. La Confirmación, como el Bautismo, imprime en el alma del cristiano un signo espiritual o carácter indeleble; por eso este sacramento sólo se puede recibir una vez en la vida.

A %d blogueros les gusta esto: