Sana Mente

Desborde de talentos en Festival de Coros

Desborde de talentos en Festival de Coros
Por segundo año consecutivo, se realizó el festival de coros que organiza el coro “Cor Deum” que este año llevaba por nombre “Corazones de Jesús y María” y estuvo dedicado a don Carlos Turcios, integrante de este coro que recientemente partió hacia la casa del Padre
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El cantautor nacional Virgilio Suárez, del sector Santa Cruz de la parroquia San Juan Bautista de El Paraíso fue el ganador del segundo festival de coros de la Arquidiócesis que organiza el coro Polifónico “Cor Deum”. Alex Contreras de la parroquia Los Dolores obtuvo el segundo lugar y el coro San Pablo de la Cruz del Hato de en medio se quedó con el tercer lugar.
Este evento se realizó en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica de esta capital. Estuvieron presentes más de siete representantes de diversas parroquias. Abrió este concierto el ministerio de música de la Renovación Carismática Católica Maná, quién con su música contagió a todos los presentes. Cada una de las presentaciones fue ovacionada por el público que asistió. Cabe resaltar que hubo un derroche de talentos en este lugar, lo que dificultó la tarea de Mauricio Vaquedano y Harold David Umanzor, jurados de esta competición, para elegir al ganador.
La parroquia El Calvario de Comayagüela estuvo representada por el coro María Camino Di Salvezza que en su mayoría lo conforman jóvenes del Camino Neo Catecumenal. Ellos presentaron un remix de dos canciones de este movimiento de la Iglesia.
Destacó por su presentación la joven Sofía Ramírez, quién deleitó a todos con el canto el Diario de María y cabe mencionar que esta presentación la hizo junto a su padre Gerardo Ramírez, músico de gran renombre que ejecutó el arpa.
También tuvo participación el joven Marcos Castellanos, con una canción de su autoría sobre el Sagrado Corazón de Jesús. De igual manera, se presentó el coro de la parroquia Medalla Milagrosa de esta capital.
Para culminar este festival, los organizadores realizaron una presentación y agradecieron la presencia de todos estos ministerios.

El dato
Apoyo al talento
Con este festival, ya se va volviendo una tradición este tipo de competencias que va presentando el talento que tienen los coros de cada una de las parroquias en la Arquidiócesis. Parroquias como San Pablo de la Cruz también realizan un festival para el tiempo de Navidad.

A %d blogueros les gusta esto: