Diócesis San Pedro Sula

Thora conducirá a la niñez hondureña a actuar con tolerancia

Thora conducirá a la niñez hondureña a actuar con tolerancia
Slogan 2016: Tolerar es no cansarse de amar, es aceptar a los demás, saber esperar lo mejor y toda la humanidad en paz.
Fotos y texto: Johanna Kattan
jokattan@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Niños hondureños aprenderán sobre el valor de la tolerancia, que será promovido por la Campaña Infantil 2016.  En esta ocasión han creado como símbolo una tortuga voladora llamada Thora.
Lenta como todas las tortugas, pero cuando Thora se deja conducir por un martillo que se llama Torhule,  le da energía para volar. “Torhule tiene dos funciones: puede servir para construir y también para destruir.  La tortuga Thora construye en todas partes con su bondad y tolerancia, pero también no duda en señalar y corregir todo lo que ve que es malo”, resumen el manual de la Campaña Infantil 2016.
El motivo de estas capacidades especiales, es la influencia de los super-héroes que están de moda en nuestros días, todos ellos con virtudes increíbles. El personaje de Thora está inspirado en las tortugas típicas de la región hondureña de la Mosquitia.
El Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana, explicó ante los medios de comunicación, que es importante promover el valor de la tolerancia. “Aprender que ser tolerante es aceptar, valorar y querer al otro que es distinto de mí y saber que las diferencias no son enemistades y que nos enriquecen mutuamente”. “La cero tolerancia construye una sociedad violenta, intransigente, ahora bien tolerancia no significa que al mal lo vamos a llamar bien. La verdadera tolerancia sabe denunciar el mal pero busca medios constructivos de superarlos. La violencia no se destruye con más violencia, por eso la tolerancia al mal lo llama mal, pero busca los caminos constructivos para superar este mal”, agregó el obispo.
La coordinadora y cofundadora de la Campaña Infantil en Honduras, Rosa Maradiaga, detalló que este proyecto se está desarrollando en seis diócesis del país, llegando a mas de 250 mil niños.

A %d blogueros les gusta esto: