Choluteca Diócesis

Solidaridad juvenil chorotega en el Año de la Misericordia

Solidaridad juvenil chorotega en el Año de la Misericordia
“Cuando juntos hacemos frente a los desafíos, entonces somos fuertes, descubrimos recursos que pensábamos que no teníamos.” Papa Francisco
Héctor Espinal
heroes207@yahoo.es
Foto: Erick Lagos
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“La Iglesia necesita de ustedes, del entusiasmo, la creatividad y la alegría que les caracteriza: Papa Francisco
Con mucha alegría y entusiasmo compartieron un encuentro deportivo  los jóvenes caballeros del Cristo de Esquipulas, que pertenecen a la  Parroquia San Jose Obrero,  participaron nueve comunidades juveniles, y dos parroquias invitadas. También estuvo presente el padre Mauricio Pérez,  quien es vicario de dicha parroquia y es responsable del Centro de Cristo de Esquipulas, el Padre Mauricio ingresó a la cancha para jugar y unirse a dicha actividad.
El evento, realizado el pasado fin de semana,  tenía un gran y noble objetivo, recaudar fondos  para poder apoyar con un granito de arena a Suyapa Oviedo Flores, quien por cinco años funge como asesora  de la comunidad juvenil “Heme aquí Señor” de la Parroquia San José Obrero; ella padece de la enfermedad  Hemoglobinuria paroxística nocturna (HNP) y está luchando por su vida.

Creatividad y alegría
Así como dijo el Papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud en Brasil: Queridos jóvenes, la Iglesia necesita de ustedes, del entusiasmo, la creatividad y la alegría que les caracteriza. ¿Saben cuál es el mejor medio para evangelizar a los jóvenes? Otro joven. Éste es el camino que hay que recorrer.
«No tengan miedo». Cuando vamos a anunciar a Cristo, es él mismo el que va por delante y nos guía. Al enviar a sus discípulos en misión, ha prometido: «Yo estoy con ustedes todos los días» (Mt 28,20). Y esto es verdad también para nosotros. Jesús no nos deja solos, nunca les deja solos. Les acompaña siempre.
Además Jesús no ha dicho: «Ve», sino «Vayan»: somos enviados juntos. Queridos jóvenes, sientan la compañía de toda la Iglesia, y también la comunión de los santos, en esta misión. Cuando juntos hacemos frente a los desafíos, entonces somos fuertes, descubrimos recursos que pensábamos que no teníamos. Jesús no ha llamado a los apóstoles a vivir aislados, los ha llamado a formar un grupo, una comunidad.

El dato
Síndrome de Marchiafava-Micheli
La enfermedad  Hemoglobinuria paroxística nocturna (HNP), llamado también Síndrome de Marchiafava-Micheli, es una enfermedad rara y crónica causada por un defecto en la membrana (superficie celular) de las células sanguíneas debido a una mutación espontánea en ciertos reguladores de la activación del sistema complemento (parte del sistema inmune primario).1 Esta activación del sistema del complemento lleva a la destrucción de los glóbulos rojos, proceso conocido como hemólisis, que se produce dentro de los vasos sanguíneos.

A %d blogueros les gusta esto: