Diócesis La Ceiba

Jóvenes rescatando a jóvenes

Jóvenes rescatando a jóvenes
Jesús tu eres mi capitán
Más de ochenta jóvenes participaron en la octava jornada realizada recientemente en la ciudad de La Ceiba.
Texto y fotos: Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una hermosa labor realizan los jóvenes ceibeños con sus homólogos del Instituto San Isidro de esta ciudad, al realizar continuamente encuentros denominados “Jesús tu eres mi capitán”. Recientemente se realizó la octava jornada donde participaron más de ochenta jóvenes.
El guía espiritual, asesor  y consejero es el profesor Héctor Saúl Doblado, quien logró que el Instituto aceptara como un proceso de aprendizaje y formación las jornadas,  las cuales han dado sus frutos ayudando mucho a los estudiantes a mejorar su rendimiento académico de una manera increíble y a tener  un cambio de actitud en sus hogares y su comportamiento ante la sociedad.
Los promotores de esa hermosa iniciativa son muchachos y muchachas que pertenecen a la Pastoral Juvenil de la Iglesia la Natividad y desde hace varios años ellos se han propuesto buscar y reclutar jóvenes para que puedan disfrutar la misma alegría que ahora ellos disfrutan y que hace muchos años atrás sufrían en el anonimato.
Bien reza el adagio no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo aguante, y así lo demuestran estos muchachos y muchachas a quienes se les conoce como Héroes del Silencio, debido a que realizan su  loable trabajo de una manera silenciosa y casi a hurtadillas, rescatando jóvenes que deambulan por la vida sin rumbo, sin metas, sin objetivos.
Se dice que lo que gratis recibiste, gratis lo debes de compartir, y es así como un buen grupo de Jornadistas,  como se hacen llamar,  una vez que reciben la formación en tres días deben compartirla con otros jóvenes invitándolos  a la jornada.
Danilo Ortiz, quien rectoró el encuentro  con un dinámico grupo de apoyo externo e interno. De Jóvenes que ya pasaron por ese proceso y ahora son Jóvenes talentosos, dijo que la jornada fue un éxito.
Relata que la clave del éxito está en; primero aceptar la invitación a la jornada y luego dejarse llevar abriendo la mente y corazón, de esa forma empieza el cambio.
Agradecemos la colaboración de los jóvenes sacerdotes Vicente y Fredy Eugenio Arroyo, quienes siempre apoyan cualquier evento en donde el trabajo sea el de luchar y trabajar por el bienestar de la Juventud. Ahora tendremos jóvenes más comprometidos, viviendo con más ánimo y entusiasmo.

El dato
Agradecimiento
Agradecemos la colaboración de los jóvenes sacerdotes Vicente y Fredy Eugenio Arroyo, quienes siempre apoyan cualquier evento en donde el trabajo sea el de luchar y trabajar por el bienestar de la Juventud.

A %d blogueros les gusta esto: