Opinión Punto de Vista

El valor de la vida en Fides

p6opinionEl valor de la vida  en Fides
Eligio Cruz Corrales
Colaborador en Choluteca
El sale de su casa muy de mañana para ir hasta el puesto de venta de periódicos. Su caminar lento demuestra que ya no es tan joven. Sus ocupaciones diarias son siempre las mismas: dejar la cama para más tarde, ir a caminar un poco aprovechando para comprar el diario, platicar con amigos de su edad y  coincidir con los temas del momento que son tan repetitivos como  la política, los debates sin argumentos que se dan el hemiciclo, el incremento a la energía eléctrica y muchos  otros en los que se gastan las horas.
Después de comprar el periódico, el hondureño jubilado regresa a su casa, desayuna un poco,  momento que aprovecha para revisar las noticias del día anterior que publican los medios impresos de hoy. Lo que encuentra es lo mismo de todos los días: sangre en las carreteras, muertes en los barrios de las ciudades, campañas en contra de la vida, incrementos a los productos de la canasta básica, emigrantes retornados. La historia se repite. No hay nada nuevo en esas páginas.
Esa es la realidad de la prensa hondureña, el insumo que llega las mesas de redacción es dolor, llanto tristeza, desesperación, angustia, ingredientes con los que los beneficiarios de los medios de comunicación alimentan diariamente su espíritu. Es en ese espacio manchado, contaminado, deprimente que desarrolla su labor “Fides, El Decano de La Prensa Nacional”.
Ser el Decano de la prensa Nacional, es un privilegio que trae consigo una serie de retos que enfrentar para cumplir al pie de la letra lo que manda el gran comunicador por excelencia, Jesucristo, “les traigo una gran noticia que será motivo de alegría… (Lc. 2, 10)” Eso es, seguir publicando hechos que no sólo informen, sino también, que produzcan gozo al pueblo.  Es presentar los acontecimientos pero con la esperanza de un mundo nuevo, es hacer sentir entre los párrafos, el respeto por la vida en todas sus dimensiones.
Eso es lo que hace la diferencia en Fides. Hace noticias de aquellos temas que para el común de la prensa nacional no lo es, se anuncian buenas nuevas, El Reino de Dios, que trae consigo la justicia, el respeto a la vida, anuncia a Jesús, que comparte el camino de los seres humanos. No sólo se acerca a los caminantes. Va más allá. Se hace camino para ellos, penetra en la vivencia profunda de la persona, en sus sentimientos, en sus actitudes.
Ahora el Semanario Fides, ya cumplió sesenta años, ahora es adulto mayor, es decir, ya logró acumular experiencia, vivencias, seguramente fracasos, sinsabores, momentos agradables como el acompañar al pueblo en las emergencias como fue el caso de la tormenta número doce, que dejó tristeza y desolación en la población del municipio de Marcovia en el departamento de Choluteca. Eso sólo para señalar un ejemplo de la proyección de Fides en su lucha permanente por publicar noticias con el lado humano de los hechos, sin hacer apología del dolor de la gente.
Adelante amigos de Fides, su esfuerzo será recompensado por los lectores que conscientes de su compromiso cristiano sabrán corresponder con los cambios de visión de un mundo injusto a uno donde impere la justicia , el bien común, la equidad y la transparencia en sus acciones. Sigan luchando por devolverle la alegría a este pueblo sufrido, que al trasladar esos hechos a las páginas impresas y digitales del Semanario, tengan en cuenta que primero está el valor de la vida humana, que es imagen de Dios.
Con mucho cariño para los amigos del Semanario Fides.

A %d blogueros les gusta esto: