Diócesis Juticalpa

Universidad Católica de Honduras proclama un mensaje de paz en su día

Universidad Católica de Honduras proclama un mensaje de paz en su día
“La paz de Honduras comienza en Olancho”, “Queremos la Paz” fueron algunas de las consignas que las diferentes carreras iban compartiendo en el recorrido, vestidos de blanco en señal de la paz.
Texto y fotos: Carlos Moreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Juticalpa. Olancho. Los estudiantes del campus Santa Clara de la Universidad Católica de Honduras, Nuestra Señora Reina de la Paz, que tiene su sede en esta cabecera departamental recorrieron las principales calles de una ciudad que ha sido golpeada por la violencia, para clamar por la paz.
El evento que se desarrollo en el marco del día de la patrona de la Unicah, a la virgen Maria en la advocación de “Nuestra Señora Reina de La Paz”, contó con variado programa de actividades, que dio inicio con esta caminata por la paz, en la cual juticalpenses y visitantes se sintieron identificados.
“La paz de Honduras comienza en Olancho”, “Queremos la Paz” fueron algunas de las consignas que las diferentes carreras iban compartiendo en el recorrido, vestidos de blanco en señal de la paz.
Unas 900 personas entre personal docente y administrativo y sobre todo la valiosa población universitaria de este centro de estudios superiores, se preparo para celebrar desde el gozo de la fe, el mensaje del príncipe de paz: Jesucristo.
Finalizada la caminata, en este año este evento tiene un matiz propio e interesante; debido a que es el año de la misericordia, este día a servido para peregrinar a la puerta santa en la parroquia catedral Inmaculada Concepción de Juticalpa ubicada en el centro de la ciudad, la cual recibió a los peregrinos de la paz, para una misa de acción de gracias por las bendiciones recibidas en la Unicah y para levantar una oración que clame por la paz para nuestras tierras hondureñas. La santa misa fue presidida por el padre Alberto Gauci, quien durante toda la eucaristía, fue exhortando a los universitarios a ser instrumentos de paz, al servicio de Dios. “no tengan miedo de ser constructores de la paz, Cristo trabajo a nuestro lado” anuncio fervorosamente el popular franciscano de tierras olanchanas.
Las oraciones de los fieles, las ofrendas y muchos otros espacios litúrgicos como el canto eran invitaciones para asumir un compromiso cristiano en la transformación de Olancho. La Iglesia Católica ha sido promotora de la paz y emprendedora de programas, proyectos y espacios que han sido favorables en la construcción de la cultura de paz.
Finalizada la eucaristía, la comunidad universitaria celebro una tardeada universitaria, en la cual tuvieron ventas de comidas, presentaciones artísticas, competencias deportivas, y muchos más.
Ya en horas de la tarde, finalizando el día con las fuerzas renovadas, se dio el cierre a la celebración universitaria con una caravana por barrios, colonias y calles principales de la ciudad. En la cual los jóvenes mostraron una energía, gritando “La Paz de Cristo”.

A %d blogueros les gusta esto: