Diócesis Juticalpa

Jóvenes de Patuca dispuestos a desarrollar su vocación misionera

Jóvenes de Patuca dispuestos a desarrollar su vocación misionera
Sesenta y cinco muchachos y muchachas realizaron un encuentro diocesano auspiciado por las Obras Misionales Pontificias y compartirán los conocimientos adquiridos y la experiencia de fe con los miembros de sus comunidades.
Texto y fotos: Carlos Moreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Nueva Palestina. Olancho. Los jóvenes pierden los temores, cuando abren su corazón a Jesús, así lo demostraron un grupo de muchachos y muchachas  de Patuca, que participaron en el Escuela de Liderazgo Misionero Juvenil (ELMIJ)
Muchos son los frutos que se esperan de este tipo de espacios que trabajan  las áreas de animación, formación y cooperación misionera desde la Diócesis de Juticalpa, la cual trabaja fuerte en la dimensión misionera de la Iglesia
La ELMIJ como se le conoce, se llevó a cabo del 1 al 3 de julio en el centro de formación de Patuca, donde jóvenes provenientes de diferentes comunidades de la parroquia vivieron a lo largo de tres días una experiencia de renovación espiritual llena de fervor y crecimiento. Ellos pertenecen a Pastoral Juvenil, y son líderes de grupos que desean fortalecer su servicio en la Iglesia.
La dirección de la ELMIJ estuvo a cargo de las Obras Misionales Pontificias (OMP),  quienes animan y forman al pueblo de Dios en la espiritualidad misionera, a la vez impulsan la cooperación misionera entre las iglesias particulares. Para lograr su objetivo reconocen que los jóvenes son vitales por el entusiasmo que agregan a la evangelización.
Asistieron 65 jóvenes que son líderes y tienen un compromiso firme y ahora  serán fermentos misioneros en sus grupos juveniles y comunidades motivados por el Espíritu Santo y con gran anhelo  de ser líderes juveniles misioneros.
Los muchachos manifestaron que esta experiencia fortalece su compromiso con la Iglesia, hay un crecimiento de la fe, una nueva dimensión del liderazgo. Por otra parte estos jóvenes se han encontrado con el Cristo de la cruz del servicio, de aquel que se hace servidor de los demás.  Esa es la experiencia que llevan a sus comunidades. La Juventud sin Fronteras que es la área propia de las OMP en atender la espiritualidad misionera de los jóvenes, comentaron que esta ha sido una de las mejoras experiencias en los últimos años, ya que el grupo  de participantes ha demostrado una gran madurez y crecimiento espiritual para vivir y crecer en esta experiencia de ser fermento misionero entre los jóvenes.
El presbítero Julio Ávila, vicario de Patuca; animó a los jóvenes durante la Eucaristía de clausura de la ELMIJ a ser misioneros; porque serán para Cristo y a la Iglesia una noticia especial de renovación eclesial.
Los jóvenes misioneros del Patuca han decidido realizar misiones en sus comunidades para difundir este carisma que viene de Cristo mismo y que fue trasmitido a los discípulos; y ellos sintiéndose discípulos de Jesús, quieren compartir este gozo con todos los jóvenes.

El dato
Jóvenes líderes
Asistieron 65 jóvenes que son líderes y tienen un compromiso firme y ahora  serán fermentos misioneros en sus grupos juveniles y comunidades motivados por el Espíritu Santo y con gran anhelo  de ser líderes juveniles misioneros.

A %d blogueros les gusta esto: