Diócesis La Ceiba

Jóvenes de La Ceiba dan el sí a una nueva vida

Jóvenes de La Ceiba dan el sí a una nueva vida
Ellos aceptaron el reto de encontrar su verdadero YO, proponiéndose cambiar su rebeldía juvenil, su carácter fuerte y dominante y más aún, dejándose ayudar y guiar para rectificar su conducta agresiva, cambiando su sentir, pensar y actuar, pretendiendo dejar a un lado su espíritu aventurero.
Texto y fotos: Rolando Obando
roja_obando@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Más de 30 jóvenes de la parroquia Inmaculado Corazón de María de la ciudad de La Ceiba, tuvieron recientemente un encuentro consigo mismos en la primera jornada juvenil celebrada en esa comunidad parroquial.  El encuentro que tuvo por lema: “Con tú misericordia y amor,  mi vida se pinta de color”, los jóvenes se encontraron analizando sus rebeldías, sus ilusiones, sus miedos y preocupaciones.
La jornada se realizó el pasado fin de semana en el Centro Claret de esta ciudad puerto y fue rectorada por el joven seminarista que pronto realizará su ordenación sacerdotal, Emir Alvarado,  y apoyado por un sinnúmero de padres de familia y miembros de las comunidades parroquiales  Los muchachos y muchachas, como buenos cristianos obedientes y sumisos, tomaron y pusieron en práctica el mensaje que el Papa Francisco, envió a los jóvenes el año pasado 2015.
“Queridos Jóvenes luchen por sus sueños, juéguense la vida por grandes ideales.  Nosotros los cristianos no hemos sido escogidos por Dios para las cosas pequeñas.  Vayan siempre más allá, hacia las cosas más grandes”…
El sacerdote René Flores,  junto con un dinámico grupo de laicos comprometidos se propuso ayudar a los jóvenes a poder encontrarse consigo mismos y enfrentar sus miedos y temores. Fueron tres días que dejaron a un lado los placeres que la vida cotidiana les ofrece, literalmente internándose desde el día viernes, sábado y domingo.
Los jóvenes aceptaron el reto de encontrar su verdadero YO, proponiéndose cambiar su rebeldía juvenil, su carácter fuerte y dominante y más aún, dejándose ayudar y guiar para rectificar su conducta agresiva, cambiando su sentir, pensar y actuar, pretendiendo dejar a un lado su espíritu aventurero y combativo.

JORNADAS DE ORIENTACIÓN JUVENIL. Son parte del proceso de educación en la fe de los jóvenes que pertenecen a la Pastoral Juvenil en nuestra Diócesis de La Ceiba, dijo el seminarista Emir Alvarado y luego continuó;   Siguiendo esa iniciativa,  la Pastoral Juvenil de la parroquia Inmaculado Corazón de María, respondió a ese proceso de formación  con la firme convicción de acompañar a los jóvenes hacia un encuentro personal y real con Jesús.
Los jóvenes que vivieron esta Jornada  pertenecen a casi todas las comunidades del territorio parroquial: Inmaculado Corazón de María,  Sagrada Familia, San Francisco de Asís, Nuestra Señora de La Merced y San Pablo Apóstol.
Si bien es cierto la Pastoral Juvenil que se han encargado de trabajar rescatando a los Jóvenes por varios años, se han dado cuenta que su trabajo viene dando frutos positivos, siendo cientos de los que han logrado mejorar su estilo de vida, encontrando el camino del éxito. Por tal razón,  ahora son varios Institutos como el San Isidro y el María Regina que han introducido en sus planes de trabajo y calendarizando Jornadas en sus centros estudiantiles, y ahora llegó el turno de la Parroquia Inmaculado Corazón de María, realizando su Primera Jornada Juvenil, dijo .Ha sido un éxito, logramos el objetivo único de poder conducir a estos valiosos y talentosos jóvenes a valorarse a sí mismos, respetando a quienes más aman: sus padres, sus hermanos, sus familias. Y,  de esta manera,  fortalecer los principios y valores, que tanto se han perdido en la actualidad. Ahora Si Jóvenes ya son Jornadistas, concluyó diciendo Emir Alvarado. El Centro Claret es testigo mudo y fiel de muchas transformaciones de corazones rotos, cansados y agobiados, lugar donde se entra con pesadas cargas sobre sus hombros y vidas y luego salen completamente libres, renovados, siendo nuevos seres humanos, con más animo de continuar luchando por un futuro mejor.

A %d blogueros les gusta esto: