Diócesis San Pedro Sula

Alegría en Unicah por fiesta patronal

Alegría en Unicah por fiesta patronal
Entre cantos, juegos y oración celebraron en honor a San Pedro y a San Pablo los alumnos, docentes y empleados.
Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Fotos: Cristian Enamorado
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El Campus San Pedro y San Pablo ubicado en San Pedro Sula celebró su fiesta patronal con diversidad de actividades, como una pequeña feria donde alumnos, docentes y empleados disfrutaron juntos.  “A partir del año pasado se quiso implementar la vivencia de una mini feria al interior del campus, aprovechando el contexto de la feria juniana que tenemos en la ciudad. En años anteriores se han realizado eucaristías en torno a la figura de San Pedro, lo mismo se hizo este año en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo”, explicó el capellan Ricardo Villalta. El padre Ricardo comentó que ese día se hizo énfasis en presentar la figura de los apóstoles, Pedro y Pablo,  como aquellos seres humanos que en medio de sus limitaciones, fueron capaces de enamorarse del proyecto del Reino de Dios. Hombres y mujeres frágiles que en lugar de encontrar excusas para resistirse al llamado de Jesús, pudieron dar el salto de fe y generosidad que los llevó a entregar sus vidas y descubrir más bien a un Dios que no se deja ganar en generosidad, un Dios que se presenta lleno de compasión y misericordia”.
La feria en el campus fue todo un día. En la tarde, monseñor Ángel Garachana presidió la santa Eucaristía en la Unicah de San Pedro Sula. En su mensaje, el obispo lanzó preguntas que cada quien debe reflexionar: “Quién es Jesús para mí. Estamos en comunión con la iglesia?”
La coordinadora de la Pastoral Universitaria, Blanca Pizzati, en Unicah compartió su alegre experiencia. “ Preparamos un ambiente con una bonita y colorida decoración para compartir esta gran fiesta. Las imágenes de San Pedro y San Pablo fueron colocadas en el altar que se instaló entre edificios C y D, donde toda la familia Unicah fuimos invitados a participar en la celebración de la misa para la jornada matutina que fue presidida por Fray Jose Ricardo Villalta”.
“Disfrutamos de muchas actividades a lo largo del día, hubieron presentaciones de danzas típicas, competencias deportivas, juegos tradicionales hondureños, que fueron objeto de recuerdo para los mayores y aprendizaje para los jóvenes, también se ofertaron deliciosas comidas y bebidas típicas y una excelente ambientación con música catracha”, agregó Pizzatii.
Todo finalizó cantando. “Se realizo un karaoke donde muchos de nuestros docentes y alumnos nos dieron a conocer su talento musical, deleitándonos con melodías de diferentes épocas y que nos motivaron a cantar a todos.  Nos despedimos muy agradecidos por haber compartido en ese ambiente de unidad y fraternidad que caracteriza a la familia Unicah”, aclaró Blanca Pizzati.

A %d blogueros les gusta esto: