Arquidiócesis

Sopló el Espíritu Santo sobre nuevos misioneros

Sopló el Espíritu Santo sobre nuevos misioneros
Las renuncias al pecado, la profesión de fe, la imposición de las manos y la imposición del Santo Crisma son signos visibles del Sacramento de la Confirmación.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una verdadera fiesta se vivió en la Arquidiócesis de Tegucigalpa, con el derramamiento del Espíritu Santo en más de 160 jóvenes y adultos  de diferentes parroquias que recibieron de manos de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez el Sacramento de la Confirmación. La alegría invadió a estos nuevos apóstoles de Cristo, que durante varios meses se formaron a través de la catequesis para asumir este compromiso con Dios y con la Iglesia. Por medio de este sacramento junto al Espíritu santo se recibe  la fortaleza y el valor para proclamar la fe que se profesa, convierte a los confirmandos en soldados de Cristo, lastimosamente  no todos asumen este reto.

ALEGRÍA En diferentes días pero con el mismo entusiasmo que lo caracteriza el Cardenal Rodríguez llegó a las parroquias “Nuestra Señora de la Visitación” de la Colonia  Nueva Suyapa, “Santo Domingo Savio” en la colonia Satélite y “El Calvario” de Comayagüela para imponer  las manos y ungir con el Santo Crisma a estas personas que decidieron dar un paso más en la fe. En todos los sectores antes mencionados la presencia del arzobispo fue de total agrado, pues el aprecio que las ovejas tienen a su pastor es inmenso.

MENSAJE Como parte de la homilía su Eminencia se refirió a los confirmandos de esta manera “el Señor Jesús fundó la Iglesia sobre doce apóstoles, para recordar a las doce tribus de Israel, el nuevo Israel ahora es la Iglesia, pero Jesús no se detuvo en el número 12, se multiplicó por seis y cada año el Señor envía miles de apóstoles a través del Sacramento de la Confirmación”. De igual manera recordó las palabras del Papa Francisco al decirles que “cada bautizado tiene que ser un apóstol, un misionero, el señor los envía, él no los ha llamado a este sacramento para decir vengan los  pollitos aquí debajo de la gallina, no, ustedes vienen a llenarse del amor de Dios  para difundirlo en todas partes. Hay que dar testimonio de Cristo, que a todo lugar donde vayan, la gente diga, vale la pena ser buen cristiano, esa es la misión  que tienen que llevar a todas partes, porque nuestra Honduras tiene que cambiar, pero no va a cambiar con leyes, ni con policías, cambiará con nuevas mujeres y hombres que quieran vivir los valores del evangelio”.

NUEVOS APóSTOLES
La Iglesia ahora cuenta con nuevos apóstoles de Cristo,  en un principio fueron 12 los que dijeron sí a Jesús y recientemente 166  jóvenes y adultos de diferentes parroquias, repiten ese sí, teniendo como intercesor al Espíritu Santo.
• Parroquia “Nuestra Señora de la Visitación” 56 confirmandos.
• Parroquia “Santo Domingo Savio” 40 confirmandos.
• Parroquia “El Calvario” 70 confirmandos.

A %d blogueros les gusta esto: