En América Iglesia

Realizan encuentro de jóvenes neocatecúmenos de Honduras y Nicaragua

Realizan encuentro de jóvenes neocatecúmenos de Honduras y Nicaragua
El Encuentro se verificó el pasado fin de semana y se  movilizaron unos cinco  mil jóvenes de todas las comunidades del camino  hasta  esa hermana ciudad centroamericana.
Previo a la Jornada Mundial de la Juventud  que se realizará en la ciudad de Cracovia, Polonia,  y por iniciativa de los catequistas del Camino Neocatecumenal de  ambos países se realizó  el Encuentro de Jóvenes del Camino Neocatumenal, en  la ciudad de Managua , Nicaragua. El Encuentro se verificó el pasado fin de semana y se  movilizaron unos cinco  mil jóvenes de todas las comunidades del camino  hasta  esa hermana ciudad centroamericana.
A ellos se sumaron unos 10 mil muchachos y muchachas de toda Nicaragua  a escuchar el kerigma, el anuncio de la buena nueva, en donde el padre Fermín Muro, responsable del camino en Honduras y Nicaragua,  exhortó a los jóvenes a  salir de sus cuevas a no encerrarse y darle un sí al Señor sin temor,   tal como lo hizo María que salió de sí misma  y no temió aceptar lo  que el Señor tiene para cada uno en sus vidas.

VISITA a NICARAGUA Al evento asistieron jóvenes de todas las diócesis de Honduras y de Nicaragua, este importante evento fue presidido  por Monseñor  Fortunatus Nwachukwu,  Nuncio Apostólico de  Nicaragua y represéntate del papa francisco en ese hermano país.
El Nuncio exhortó a los jóvenes  a darle el sí definitivo al Señor a apostar por el Él, sin temor  y salir de la cueva para la evangelización, “porque quien está en Cristo nueva criatura es” acotó.
Con tan importante exhortación  reafirmó que su presencia en dicho evento  es la misma presencia de su Santidad el Papa Francisco entre los que jóvenes que asistieron a la peregrinación  realizada.
Al encuentro también asistió Monseñor Darwin Andino,  Obispo de la Diócesis de Copán,  quien también exhortó a los jóvenes a darle un si al Señor y así tener vida nueva como lo dice la carta de San Pablo.
Fue así que al final del anuncio del kerigma unos 135 jóvenes  respondieron al llamado de Cristo y sin miedo  ofrendan su vida al servicio del Señor en el Ministerio del Presbiterado,  de igual forma 156 chicas  también respondieron al llamado al servicio de la Iglesia desde los monasterios o en  acompañamiento  a  familias en misión para la evangelización por todo el mundo. Para concluir,  unas 60 familias ofrendaron sus vidas al servicio del anuncio de la buena noticia en lugares tan recónditos que  aún no se conoce del Señor y otras ciudades en donde la  fe está perdiéndose.
De esta forma se vivió el encuentro bajo una alta temperatura,  en donde el Espíritu Santo se manifestó suscitando vocaciones  y haciendo llamado a los jóvenes a no temer al llamado de Cristo para servir a los demás, sin temor y sin  ataduras.

El dato
Exhortación juvenil
El Nuncio exhortó a los jóvenes  a darle el sí definitivo al Señor a apostar por el Él, sin temor  y salir de la cueva para la evangelización, “porque quien está en Cristo nueva criatura es” acotó.

A %d blogueros les gusta esto: