Arquidiócesis

Callejeros de la fe

Callejeros de la fe
Un día lleno de alegría, evangelización y juventud se vivió en la ciudad de las colinas Danlí, en el oriente del país.
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El día comenzó como de costumbre para los vecinos de esta ciudad; levantarse, realizar sus labores diarias, salir de compras, emprender un viaje, visitar familiares o amigos; pero lo que no se esperaban era ver tantos jóvenes volcados a las calles quienes los saludaban con su carisma alegre que los caracteriza.
Y es que por iniciativa de los miembros de la Pastoral Juvenil Misionera de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad de las colinas y con el acompañamiento de su asesor, el padre Fermín Ávila, el párroco padre German Flores, organizaron una actividad llamada “Callejeros de la Fe” la cual tenía por objetivo unirse como jóvenes para evangelizar, llevar un mensaje de paz a esta ciudad y a tantos hermanos que necesitan saber de Dios.
Esta actividad acude al llamado de la exhortación del Papa Francisco: “Que bueno es que los jóvenes sean callejeros de la fe, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza y a cada rincón de la tierra”.
A esta actividad asistieron jóvenes de esta parroquia organizadora, y las comunidades vecinas de la Inmaculada Concepción, San Juan Bautista de El Paraíso y de diferentes sectores del municipio de Danlí.
La jornada inició a tempranas horas de la mañana, cuando todos los jóvenes asistentes fueron distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, para comenzar a evangelizar. Todos los  participantes en la actividad llevaban en sus manos carteles, globos y volantes con mensajes cristianos de esperanza y alegría.
Cada joven tenía la labor de saludar a las personas que transitaban por las calles de la ciudad, realizar oraciones por ellos y sobre todo recordarles que Dios no está muerto y que vive en cada uno de nosotros.  Esos gestos eran remunerados con la aceptación y las sonrisas de los ciudadanos.
Posteriormente todos, partiendo desde sus sectores asignados, dieron inicio a diferentes caminatas, cantando y lanzando  porras que llenaban de júbilo el lugar por donde transitaban. Estas caminatas dieron fin en la Plaza San Sebastián, donde estaba programada la última actividad del día.
Al llegar a esta plaza, todos sin mostrar su cansancio, al contrario, llenos de alegría, comenzaron a cantar, bailar y alabar al Señor al ritmo del Ministerio juvenil Misioneros de Corazón.
La actividad culminó de manera solemne con la Eucaristía, la cual fue presidida por el padre Fermín, quien haciendo hincapié en las palabras del Evangelio, los exhorto a seguir evangelizando pues la mies es mucha y los obreros son pocos.
Al mismo tiempo, en el lugar se encontraba el Asesor Vicarial de la Pastoral Juvenil el padre Encarnación Bac, quien estuvo anuente a los jóvenes dispuestos a realizar su reconciliación con el Señor por medio del Sacramento de la Reconciliación.
Al final del día, los jóvenes llenos de júbilo se comprometieron a seguir realizando este tipo de actividades en los diferentes rincones de la ciudad, como en otras parroquias de la Vicaría de El Paraíso.

El dato
Evangelización
La jornada inició a tempranas horas de la mañana, cuando todos los jóvenes asistentes fueron distribuidos en diferentes sectores de la ciudad, para comenzar a evangelizar. Todos los  participantes en la actividad llevaban en sus manos carteles, globos y volantes con mensajes cristianos de esperanza y alegría.

A %d blogueros les gusta esto: