Arquidiócesis

Bendicen Centro Básico en Finca de la Esperanza

Bendicen Centro Básico en Finca de la Esperanza
Esta finca es una organización sin fines de lucro, cuya finalidad principal es apoyar a jóvenes y niños de escasos recursos a través de educación, vivienda y valores.
Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Fotos: Finca de la Esperanza Honduras
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Finca de la Esperanza, ubicada a 45 kilómetros de la capital, en la comunidad de Guayabillas, Francisco Morazán, recibió la visita del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez para bendecir el nuevo centro básico y la remodelación del kínder de este lugar.
Este proyecto fue donado por las organizaciones “Food for the Poor” y “Capacitación, Educación, Producción, Unificación. Desarrollo y Organización (CEPUDO)”.
Se contó con la presencia del grupo “Ovejitas” del Grupo de Empresarios y Profesionales Católicos (Geproca), quienes  también colaboran en el desarrollo de la Finca de la Esperanza.
Este evento inició con la bendición del nuevo recinto educativo por el Cardenal Rodríguez. Los más pequeñines fueron los que se mostraron más contentos con este nuevo local. Posterior a la bendición, se celebró la Eucaristía que presidió el Arzobispo de Tegucigalpa junto a los presbíteros Rogelio Hernández, Walter Guillén y el seminarista Bayron Cárcamo. El evento terminó con un pequeño convivio para los voluntarios, jóvenes de la Finca, padres de familia y niños de la escuela.

FINCA Esta institución es un ente sin fines de lucro que alberga a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, brindándoles además de alimentación, educación y formación en el área laboral de la agricultura de subsistencia.
Comenzó a funcionar en 2010, con la adquisición de un terreno en la comunidad de Guayabillas. Actualmente atiende a aproximadamente 80 niños y 40 jóvenes. La Finca de la Esperanza cuenta con una estructura multidisciplinaria para esta operación.
Asimismo, en este lugar se emplea a algunas personas de escasos recursos del área de Guayabillas, los cuales ayudan a las labores de siembra y cosecha de los productos que se dan en la finca.

El dato
Colaboración empresarial
Se contó con la presencia del grupo “Ovejitas” del Grupo de Empresarios y Profesionales Católicos (Geproca), quienes  también colaboran en el desarrollo de la Finca de la Esperanza.

A %d blogueros les gusta esto: