Arquidiócesis

Feligresía pide por la paz

Feligresía pide por la paz
Esta caminata sirvió para entrelazar lazos de hermandad, entre las parroquias que forman parte de este recién creado decanato San Pedro Apóstol.
Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Fotos/ Suyapa Banegas
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con una multitudinaria procesión las parroquias que pertenecen al Decanato San Pedro Apóstol festejaron a su patrón, esta ocasión fue propicia para orar por la paz del mundo y en especial por la de nuestra nación,  cabe mencionar que los sectores en donde se encuentran estas parroquias son muy vulnerables ante la delincuencia, drogadicción y violencia.
Alrededor de 1200 personas se reunieron en las orillas del Anillo Periférico, para luego emprender camino hasta la parroquia Maximiliano Kolbe, ubicada en la colonia San Francisco de Comayagüela.
La imagen de San Pedro Apóstol encabezó la procesión, seguidamente los feligreses junto a sus sacerdotes, cada parroquia  se identificó con  un estandarte. Los mensajes alusivos a la paz y los globos de color blanco también formaron parte de esta caminata. Mientras el pueblo de Dios avanzaba hasta el lugar destinado se hicieron rítmicos cantos, porras y vivas, y como en toda celebración la presencia de la Madre María no puede pasar  desapercibida, se realizó el rezo del Santo Rosario.

CELEBRACIÓN La Eucaristía fue el culmen de esta actividad, al llegar al templo los sacerdotes de este decanato se encaminaron hacia el altar para continuar con la Misa. En la homilía el padre Ovidio Rodríguez manifestó “estamos en un clima que no es el mejor, donde buscamos no la paz del cementerio, de la profilaxis, de eliminar al enemigo, porque no se resuelve una injustica con otra injustica, por tanto no queremos la paz equilibro de fuerzas, tantos delincuentes en las calles, tantos policías de orden público porque es una paz tensa ver armas largas frente a nosotros resulta tedioso, y un  miedo y temor, queremos una paz que nos fraternice.
Estamos aquí porque queremos ser protagonistas de la paz, los que están aquí son los que son leales, a la comunidad  a la parroquia, al decanato, ustedes son piedras vivas del edifico santo, cada uno de nosotros tiene algo de Pedro, primero porque crea comunión, unidad en la diversidad, no somos un movimiento en la Iglesia, somos una Iglesia en movimiento, en búsqueda, queremos ser protagonistas de aquello que cuenta como categoría de reino”. Asimismo dijo que el Sínodo dará las pautas para ver hacia a donde van, de la Iglesia  que tienen a la Iglesia que quieren ser, “esto lo lograremos con ustedes que son pierdas vivas, fundamentos en sus parroquias”.

El dato
Anhelo
Niños, jóvenes y familias completas acudieron al llamado de sus sacerdotes para participar de esta procesión, que tuvo como punto centro festejar a  su patrono “San Pedro Apóstol” y,  al mismo tiempo,  orar para que cese la violencia, la delincuencia, la extorción y todos aquellos males endémicos  que le quitan la paz y la tranquilidad a la población hondureña y en especial a estas personas que viven en sectores vulnerables.

PARTICIPARON
PARROQUIAS Y CUASIS
• Espíritu Santo
• Divino Niño
• Maximiliano Kolbe
• San Pedro apóstol
• Reina de la Paz
• Santísima Trinidad  

A %d blogueros les gusta esto: