Diócesis La Ceiba

La Ceiba tiene dos nuevos presbíteros

La Ceiba tiene dos nuevos presbíteros
Los recién ordenados son Justo Noel Pagoada Rivera, quien prestará su servicio sacerdotal en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en La Ceiba y el padre Vicente Emilio Chirinos Posas quién hará lo respectivo en la parroquia La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo,  en La Ceiba.
Texto y Fotos: Dania Alejandra Velázquez Cano
dania.mcmm@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Los diáconos Justo Pagoada y Vicente Chirinos han sido ordenados sacerdotes recientemente en la comunidad de la Parroquia de San Juan Bautista en San Juan Pueblo.
La ceremonia de ordenación se realizó  alrededor de las 10 de la mañana presidida  por Monseñor Michael Lenihan OFM y concelebró la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis de La Ceiba, además de la presencia de cientos de hermanos y hermanas de diferentes comunidades de la Diócesis. También estuvieron presentes las familias de ambos ordenados.
En la sentida y sencilla celebración fueron consagrados sacerdotes para siempre el ahora presbítero Justo Noel Pagoada Rivera, quien prestará su servicio sacerdotal en la Parroquia Inmaculado Corazón de María en La Ceiba y el padre Vicente Emilio Chirinos Posas quién hará lo respectivo en la parroquia La Natividad de Nuestro Señor Jesucristo,  en La Ceiba.
Después de la Celebración Eucarística,  en la que Monseñor pidió velaran por su vocación, se entregaran al servicio del pueblo según el Evangelio y el seguimiento de Jesucristo sin reservas y nutriéndose de la Palabra y la oración; además de dar gracias a las familias y comunidades que han acompañado esta vocación; el compartir siguió creando un ambiente de familia y comunidad en Cristo Jesús.

“CANTAMISA” La cantamisa es, tradicionalmente, la primera Misa celebrada por el sacerdote recién ordenado, normalmente es acompañado por toda su familia, amistades y fieles de la Iglesia donde realiza su trabajo apostólico. En un inicio esta Misa era completamente cantada, de ahí proviene su nombre. Otra particularidad es la presencia de un predicador, ciertamente la homilía debe partir de la reflexión de la palabra de Dios, sin embargo como es la fiesta del joven sacerdote la homilía toma el tinte de una felicitación por su decisión del servicio a Dios y a los hombres recordando algunos de los momentos más significativos en su discernimiento vocacional.
El domingo 19 de junio a las 10 am ambos sacerdotes recién ordenados dijeron “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad” (Hbr 10,9) al iniciar su consagración sacerdotal con su primera misa o cantamisa.
La comunidad de Toloa Adentro, Mezapa,  recibió con alegría al neosacerdote Justo Paguada, en particular el sacerdote Pedro Lima, quién este año cumple su segundo aniversario de ordenación y fue el encargado de organizar esta primera celebración del Padre Justo. La comunidad le recibió incluso con pancartas y música en vivo. La comunidad de Toncontín en la Cuenca del Cangrejal, fue acogido con cariño el nuevo padre Vicente Chirinos, quién también celebró su primera Eucaristía en la comunidad que le vio crecer, acompañado por el sacerdote Claretiano, Mario Artavia,  párroco de San Antonio María Claret, y el seminarista Emir Alvarado.
Con el lema del cura de Ars “El Sacerdocio es el Amor del Corazón Jesús” estos sacerdotes inician su consagración a Dios a través del pueblo.

A %d blogueros les gusta esto: