Diócesis Juticalpa

Monseñor Muldoon celebra sus Bodas de Oro Sacerdotales

Monseñor Muldoon celebra sus Bodas de Oro Sacerdotales
Todos recuerdan a Monseñor Mauro como el hombre que impulsó una Pastoral Social activa, despertando proyectos y llevando buenas noticas a los pueblos; como también impulsando la evangelización a través de la Celebración de la Palabra, la catequesis, la liturgia y los ministros extraordinarios de la comunión.
Texto y fotos: Carlos Moreno
cc_bombo@yaohoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Juticalpa se unió al gozo y a la alegría que vive su Obispo Emérito,  Monseñor Mauro Muldoon Ofm,  por el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal; momento celebrado de manera especial en un ambiente de acción de gracias a Dios por la vocación nuestro querido Obispo.
La Misa para conmemorar dicho evento se llevó acabo en la parroquia San José de la ciudad de Boston, Estados Unidos, de donde es originario Monseñor Muldoon, quien pastoreó  durante 27 años la Diócesis de Juticalpa. Durante la celebración, fue notoria su alegría al estar rodeado de hermanos, sobrinos y sus amigos ganados durante un itinerario misionero que llevó durante estas décadas a Monseñor Mauro a estar en Guatemala, El Salvador,  Honduras y predicando en Estados Unidos y apoyando siempre a la iglesia.
“Me siento alegre, con un corazón encendido, una fe robusta y una esperanza alegre, han sido las palabras de nuestro Obispo Emérito durante esa hermosa Eucaristía. De Olancho estuvieron presentes el padre Celio Mencias,  Vicario General de la Diócesis de Juticalpa y uno de los primeros sacerdotes diocesanos, fruto del episcopado de Monseñor Mauro; el Padre Daniel Medina sacerdote originario de Honduras y Monseñor Byron Chevannes, sacerdote de origen jamaiquino que llegó como misionero a Olancho y lleva más de 25 años en nuestro país, gracias a la invitación de un franciscano que dejó Boston y peregrinó junto a la iglesia olanchana dándole tantas alegrías por casi tres décadas.
Todos recuerdan a Monseñor Mauro como el hombre que impulsó una Pastoral Social activa, despertando proyectos y llevando buenas noticas a los pueblos; como también impulsando la evangelización a través de la Celebración de la Palabra, la catequesis, la liturgia y los ministros extraordinarios de la comunión. También se le recuerda como el pastor que fortaleció los movimientos, impulso la Pastoral Vocacional, las misiones ad intra y ad extra a nivel Centroamericano.
También trajo congregaciones religiosas a Olancho y mantuvo activos tantos espacios dinámicos que florecen en el caminar de Monseñor José Bonello Ofm, quien ha estado unido en la oración con su antecesor.
Desde Olancho damos gracias a Dios por estos 50 años de sacerdocio y pedimos que siga acompañando con su Santo Espíritu el regalo de vocación a la iglesia.

A %d blogueros les gusta esto: