Diócesis Juticalpa

Celebran en Juticalpa Quinto Encuentro Nacional del MFC

Celebran en Juticalpa Quinto Encuentro Nacional del MFC
En el encuentro participaron representantes de las diócesis  de La Ceiba, Tegucigalpa, Comayagua y Juticalpa.  Los jóvenes emefecistas de Olancho realizaron presentación para animar el evento y la Eucaristía de clausura.
Texto y fotos: Carlos Moreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Diócesis de Juticalpa sigue recibiendo con mucha alegría espacios valiosos para nuestra Iglesia y en esta ocasión,  el Movimiento Familiar Cristiano, MFC,  es causante de tanta alegría con la realización del “Encuentro de Área V,  llamada también ENDAV. El área V es la que atiende el caminar espiritual del Movimiento Familiar Cristiano; esta área se encarga de los Kerigmas, los encuentros participativos, los encuentros conyugales, retiros espirituales y todo tipo d actividades que vayan encaminadas al fortalecimiento de la espiritualidad del Movimiento.
Como centro de reflexión a todos los presentes, se tomó la cita bíblica de Filipenses 4,13 “Todo lo puedo en aquel que me fortalece”, recordando e impulsando el Movimiento Cristo céntrico de nuestra fe y cómo en Jesús ponemos toda nuestra esperanza y ser Iglesia.  Cabe destacar la importancia de este evento que ha tenido la presencia del equipo coordinador nacional del MFC, al asesor eclesial nacional el Padre Carlos Cardona, sacerdote olanchano, el asesor eclesial diocesano el padre Gustavo Agreda, Sor María de los Ángeles García asesora juvenil; Mayra y Gerardo Lanza pareja responsable de esta área en el país. El evento realizado durante dos  días muestra el potencial del Movimiento en Honduras y el dinamismo de la sede nacional que recae en la Diócesis de Juticalpa; y que tanto amor y servicio está ofreciendo sus dones al caminar nacional del MFC  que es referente en espiritualidad familiar.
El encuentro contó con la participación de las diócesis de La Ceiba, Tegucigalpa, Comayagua y Juticalpa, los jóvenes emefecistas de Olancho realizaron presentación para animar el evento y en la Eucaristía de clausura el presbítero Carlos Cardona recordó la dimensión única de la misericordia y justicia de Dios; viéndolas no como cosas separadas; sino que en el amor de Dios hacia nosotros florece su misericordia y justicia.
Los hermanos venidos de otras diócesis pudieron sentir el calor y la hermandad del MFC en Olancho a través de los momentos de compartir.

A %d blogueros les gusta esto: