Arquidiócesis

Unicah celebra aparición de su patrona

Unicah celebra aparición de su patrona
Cabe mencionar que durante toda la actividad los cohetes no dejaron de sonar, uno tras otro, esto demostró el gozó y la importancia de esta conmemoración mariana.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En conmemoración a los 35 años de la primera aparición de la Virgen Reina de la Paz, la Universidad Católica de Honduras quiso recordar este hecho con una masiva celebración en la ciudad de Danlí el Paraíso, en  la cual  hubo representación  de los  Campus San José, Sagrado Corazón de Jesús, y el anfitrión Santiago Apóstol. La jornada comenzó muy temprano, con la meditación del Vía crucis hasta llegar al Crisevac, (cerro de la cruz) lugar de donde se puede contemplar la bella ciudad de las colinas, ahí se encuentra una réplica de la cruz que hay en Medjugorie, este recorrido es un gran sacrificio, pero pese al cansancio las personas que lo hacen disfrutan esta experiencia. Muchos de los que suben a este lugar, ofrecen  algunas intenciones personales, familiares y de trabajo según sea la necesidad, para ellos no es un compromiso, sino una esperanza.

FERVOR Se hizo el recorrido por los senderos del  campus  Santiago Apóstol, para rezar los misterios del Santo Rosario, con esto se quiere imitar el cerro del pos bordo que hay en el Crisevac, en ese momento cada quien  ofreció sus intenciones a la madre Santísima para que ella interceda ante Dios Padre. Después de haber aguantado un incesante sol,  de repente el cielo se empezó a oscurecer, una pequeña brisa calló, esta sirvió para acariciar y refrescar a los que caminaban junto a la imagen de la Virgen Reina de la Paz. Esta imagen fue traída desde Santa Rosa de Copán, es de fibra de vidrio y en ella ocurrió un milagro, varias veces la vieron llorar, las lágrimas sólo pueden salir de un ser humano, es por eso que se  atribuye este hecho como un milagro. Fue traída con el propósito de pintarla, pero  en vista de que en ella se dio un milagro Su Eminencia Cardenal Rodríguez pidió que  se dejara como estaba y ahora ella estará como peregrina para que el campus que la quiera, la solicite y la venere.

El dato
Sacrificio
Protegiéndose del sol con sombrillas y gorras, a paso lento, con la respiración agitada e hidratándose con agua, se llegó al lugar predestinado, una vez ahí la mayoría aprovechó  para tomarse fotografías y descansar un poco, al cargar nuevamente las energías cada uno se trasladó  hasta el campus donde los esperaba una deliciosa merienda.

A %d blogueros les gusta esto: