Arquidiócesis

Pequeños artistas, dibujan a la Morenita de Suyapa

Pequeños artistas, dibujan a la Morenita de Suyapa
Cada uno de los participantes se esmeró, para elaborar en un papel la imagen de la patrona de los hondureños, a la cual le dieron vida con temperas, acuarelas y colores.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En conmemoración a su trigésimo aniversario la Fundación Suyapa realizó un concurso infantil de dibujo, con el tema “Virgen de Suyapa, Madre de Honduras”. Coordinado por la Señora Julia Banegas. Al difundirse la información por los diferentes  medios de comunicación  sobre las bases para el concurso, varios niños pusieron en práctica su talento artístico. Se recibieron alrededor de 500 dibujos, en tres categorías, de los cuales se hizo una primera elección de 100 dibujos, de estos con la ayuda de jueces y votaciones virtuales se eligieron dos ganadores por cada categoría, quienes se hicieron acreedores de 5,000 lempiras cada uno. Al ver el talento de un buen número de finalistas, se escogieron los mejores diez dibujos en las tres categorías, para ser favorecidos con 1,000 lempiras cada uno. La premiación se hizo en la Basílica de Suyapa donde cada ganador asistió con su familia para recibir su recompensa.
Cabe mencionar que las donaciones que la fundación recibe por parte del pueblo hondureño son únicamente para el mantenimiento y embellecimiento de la Basílica y la Ermita de Suyapa, por esta razón se buscó patrocinio para realizar este concurso y fue  la empresa UNIMERC quien apoyó la actividad con fondos provenientes de la empresa que fabrica las galletas RIKITIKI.

BONITA ACTIVIDAD La alegría en cada uno de los niños y sus padres era evidente, desde muy tempano llegaron hasta la Basílica para registrarse y tomar el lugar que le correspondía, mientras se llegaba la hora para iniciar con la premiación los asistentes tuvieron la oportunidad de apreciar cada uno de los dibujos colocados en un mural. Cada artista utilizó diferentes técnicas para expresar su admiración y amor a María de Suyapa. Este tipo de actividades ayudan para que en especial los niños pongan en práctica su imaginación y descubran de cuanto talento hay en ellos.

GANADORES
Categoría de 7-8 años
Leonardo Marquina
Alejandra Castro

Categoría 9-10 años
Javier Oseguera
Sebastián Reyes

Categoría 11-12
Jenifer Erazo
Isabella Fernández

A %d blogueros les gusta esto: