Arquidiócesis

Más indulgencias prodiga la Virgen del Perpetuo Socorro

Más indulgencias prodiga la Virgen del Perpetuo Socorro
Desde el inicio sin entender y sin comprender las cosas, María  las guardó en su corazón,  y estuvo con Jesús al pie de la cruz.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@uicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La comunidad redentorista de la parroquia Los Dolores se llenó de júbilo al celebrar los 150 años de presencia de la Virgen del Perpetuo Socorro. Hace un año el Papa Francisco hizo un regalo a esta congregación, todos los devotos a esta advocación mariana tuvieron la oportunidad de ganar la Indulgencia Plenaria, siempre y cuando cumplieran con los requisitos solicitados. Ahora el Papa les ha renovado la gracia para seguir un año más anunciando el perdón y la misericordia de Dios a través de la Indulgencia Plenaria. “Ahora el Papa nos ha pedido que para aplicar la indulgencia en nuestros templos se anuncie a María en misión, propagar siempre la devoción a la Virgen María y con esa devoción anunciar el perdón de Dios, y su misericordia”. Manifestó el párroco Alex Hernández.

COMPROMISO Durante la Eucaristía se le impuso una medalla con la imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro a cuatro nuevas servidoras de la Archicofradía, y a una niña que está en proceso,  con esto adquirieron el compromiso de servir, visitar enfermos y  hacer apostolado. En este grupo actualmente hay más de 40 personas al servicio. “Los padres conciliares nos invitaron a los presbíteros a dar comunión  y participación, nuestros laicos  han recibido un ministerio y este ministerio procuramos de una u otra forma incentivarlo constantemente. El compromiso de todo redentorista es el anuncio de la devoción del Perpetuo Socorro, darla a conocer como un ícono de amor, como una madre que protege, una madre que ama, una madre que recibe”. Padre Alex Hernández

El dato
Actividades religiosas
La fiesta se desarrolló con una novena de misas, y otras actividades, el último día fue más concurrido, la alegría de los feligreses y los sacerdotes de la parroquia Los Dolores fue notorio. Al final de la Eucaristía se realizó una procesión por las calles aledañas al templo.

A %d blogueros les gusta esto: