Arquidiócesis

Comayagüelas peregrinan en busca de la Misericordia

Comayagüelas peregrinan en busca de la Misericordia
Con esta peregrinación se evangelizó a muchas personas que se encuentran en las calles pretendiendo delinquir o que han perdido el sentido por la vida.
Texto y fotos: Lilian Flores
liflores@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Centenares de feligreses de las parroquias que pertenecen al Decanato Inmaculada Concepción de Comayagüela Norte, peregrinaron desde el Parque Obelisco hasta la Catedral  Metropolitana San Miguel Arcángel, para cruzar la Puerta Santa, como respuesta a la invitación que ha hecho el Papa Francisco en este Año Jubilar de la Misericordia. Porras, cantos y el rezo del Santo Rosario fue parte de lo que se vivió durante el recorrido. Niños jóvenes y adultos no quisieron desaprovechar esta oportunidad de peregrinar para ganar indulgencia. La procesión fue encabezada por la cruz, le seguían los acólitos y cada comunidad parroquial fue acompañada por sus sacerdotes, para distinguirse  cada una portaba un estandarte con su nombre.
Con esta peregrinación se evangelizó a muchas personas que se encuentran en la calles pretendiendo delinquir o que han perdido el sentido por la vida, al igual aquellas que están postradas  a causa del pecado, los alcohólicos, personas que caminan sin sentido, porque creen que Dios no les perdonará jamás. Esta clase de peregrinaciones incentiva en ellos un sentido evangelizador de reencontrarse a sí mismos ver  que Dios es grande y poderoso y que él puede transformar su vida y su historia.

PROPÓSITO El padre Lenin Cruz de la parroquia El Calvario hizo un llamado a la feligresía “ en este Año Jubilar debemos de adquirir el compromiso de ser agentes de la Misericordia, para ello tenemos las obras de misericordia para que hagamos un vivo y autentico apostolado de misericordia, si somos agentes provocaremos en otros para que también lo sean, y así iremos traspasando las barreras del odio, de la indiferencia, de la prepotencia, del dolor, del sufrimiento, de la soberbia, de todo aquello que ha causado tanto daño en la sociedad hondureña y que ha sido signo de división para muchos.  Nosotros estamos llamados a ser signos de esperanza, de vida siendo portadores de esta misericordia de Dios, es normal que al darle la espalda a Dios, uno caiga y vuelva  a su rebeldía, fuimos creados por amor, fuimos creados por ser libres y la libertad de Dios la saboreamos y apreciamos cada vez que salimos a buscarlo, cuando nos dejamos encontrar por él, podemos ser manifestación de él  en el mundo, siendo testigo vivo de la fe que profesamos con nuestros labios con acciones concretas  en el diario vivir”.

El dato
Alegría
Al llegar a la Catedral se hizo el ingreso por la Puerta Santa, cantando y aplaudiendo en señal de alegría por esa bendición recibida, fue tanta la gente que asistió que la Iglesia fue insuficiente. Al igual que en el recorrido durante la Misa varios sacerdotes realizaron el Sacramento de la Reconciliación y Penitencia.

Opiniones
Graciela Raudales
Feligrés
Pertenece a la Pastoral Familiar, caminó sin sentir cansancio con el propósito de pedir la misericordia de Dios para toda su familia, “lo más bonito es seguir a Dios más en este tiempo que vivimos solo él nos puede ayudar”.
Martín Valladares
Feligrés
Forma parte de Cursillos de Cristiandad, peregrinó para ganar indulgencia y limpiar sus pecados, para poder estar en gracia con el Señor. Aprovechó la situación para pedir por su grupo, para que crezca en ellos el compromiso con el Señor.

A %d blogueros les gusta esto: