Diócesis San Pedro Sula

Pedro: Pescador, líder, impulsivo y fiel

Pedro: Pescador, líder, impulsivo y fiel
En la fiesta del santo patrono de San Pedro Sula, el sacerdote Fernando Ibáñez comparte   un poco sobre el perfil de este discípulo en quien Jesús fundó la Iglesia.
Texto y Fotos: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En la agenda de los sampedranos, una de las fechas que más se resalta es el 29 de junio, al recordar a San Pedro Apóstol, fiesta patronal en la ciudad de los zorzales.
Toda la ciudad se viste de fiesta, la publicidad resalta que es día de San Pedro, y acude mucha gente a visitar la catedral que lleva el nombre de este apóstol. El nombre verdadero y originario de San Pedro era Simón, que aparece como Simeón. (Hechos 15:14; II Pedro 1:1).
Para conocer detalles sobre quién fue el apóstol Pedro,  el presbítero Fernando Ibáñez, licenciado en Teología y en Ciencias Bíblicas, y sirviendo en este ministerio sacerdotal desde hace 52 años, nos hace una descripción.
Al padre Fernando se le iluminaron los ojos al pensar en la vida del apóstol Pedro y enseguida comenzó a destacar algunos datos históricos. “Lo más probable es que sea de Cafarnaúm, está su casa, su familia, ahí está su suegra, suponemos que la esposa también y los hijos; vive junto al lago y por eso es un buen pescador”. El carácter de Pedro, Ibáñez lo describe como impulsivo,  directo para expresarse, espontaneo, de carácter fuerte,  “es un poco insensato en algunas ocasiones, se lanza sin ropa al agua; lo suyo es el cariño incondicional, en medio del cariño con sus fracasos, sus temores, esos son los rasgos que podríamos sacar de los relatos del Evangelio”.
Pedro, un apóstol fiel, líder y que expresa su amor a Jesucristo.  “Con capacidad  para liderar. Entre sus bondades, es querer y dejarse querer. Siempre me gusta esa escena final del evangelio de Juan, en el diálogo de Jesús y Pedro: Señor, tú lo sabes todo, tú sabes que te quiero. Por su bondad es eso querer y dejarse querer”.
Valiente, seguro al confirmar quien es Jesús. “Podemos recoger el texto de Juan: Señor, a quién iremos,  sólo tú tienes palabras de vida eterna”. Testimonia con su vida y le dice  a Jesús “tú eres el Mesías de Dios, tú eres el Cristo, tú eres el hijo de Dios”, narra el padre Fernando.
Ibañez considera que la mayor huella que ha dejado San Pedro es el cumplimiento de la misión. “No es el que lo sabe todo, es el que sabe preguntar. Me gusta subrayar esto en el evangelio de Mateo,  es el que pregunta, el que hace las preguntas, no el que se sabe todas las respuestas”.

A %d blogueros les gusta esto: