Iglesia

Talleres de Oración y Vida en Honduras

Talleres de Oración y Vida en Honduras
Historia Local Comayagua
Conocimos y conocemos hombres y mujeres que son grandes amigos del Señor, ellos llegaron a la altura en que hoy están porque durante un largo recorrido se entregaron con disciplina, método, paciencia y perseverancia a una intensa vida privada con el Señor sin oponer resistencia ni reticencias. Y así hoy son estrellas de primera magnitud en la iglesia… (Padre Ignacio Larrañaga).Aunque Talleres de Oración y Vida se imparte en la Parroquia Sagrada Familia, gracias a la acogida que diera el Padre Severino Petennuso, no es, sino hasta en el año 2010, cuando varios Guías desde Tegucigalpa, llegan a Comayagua encontrándose con Padre Adrián Morales párroco de la Iglesia La Merced, quien proporcionó la apertura debida para que hoy día este departamento, tenga una coordinación muy entusiasta, la cual se expande rápidamente también al Departamento de La Paz.
Este mismo año se cubrió  un buen grupo de talleristas entre Comayagua y La Paz.
En el año  2011, hay hermanas que tienen condiciones para participar de una Escuela Preparadora de Guías dirigida por la Hna. Modesta de Bustillo y esta se inaugura con diez candidatos, los cuales reciben preparación durante 18 meses ,a la meta llegaron solamente MarlínGarcía, Lorena de Buezo,Melania Gámez, Jacobo Herrera, Trifilio y Norma Ríos, Edilma Varela y Jovita Gonzales, quienes son enviados para servir el 29 de junio del 2012, estos hermanos constituyen la primera Coordinación .
Esta Coordinación se caracteriza por su entusiasmo y responsabilidad de manera que hoy cuenta con  catorce Guías activos, tres de los cuales son originarios del Departamento de La Paz, en donde se espera formar una coordinación independiente.
La hermana Modesta sirve una segunda Escuela en la que terminan la misma y son enviadas como Guías, Martha Chinchilla, María Santos y Leticia Flores; han trabajado sin cesar de tal manera que a la fecha se han servido un aproximado de cuarenta Talleres, cuatro Escuelas , tres Talleres  de Matrimonios,  cabe destacar que de los recién enviados un matrimonio fue seleccionado como Matrimonio Evangelizador a nivel Centroamericano, teniendo su primera experiencia como conductores en la República de Guatemala, ellos fueron Trifilio Ríos y su esposa Norma de Ríos.
Se agradece a todos los Sacerdotes que han confiado en esta obra y la han apoyado y a los hermanos que han decidido vivir la experiencia.
El CEDA, es un Centro de reuniones que se nos ha abierto y en el cual hemos compartido nuestra vida espiritual ampliamente cada tercer domingo de mes cuando celebramos “El Día Mensual del Guía “
En sus primeros pasos, el alma, como niño que comienza a caminar, necesita y busca apoyos psicológicos, métodos de concentración, ejercicios de silenciamiento, puntos de reflexión. Cuando Dios irrumpe en el escenario, el alma siente necesidad de purificarse mediante una operación general de desapropiación. Una vez conseguida la pureza, la libertad y la paz, el alma se haya en condiciones de avanzar sin ningún obstáculo hacia la unión transformante.
‘’Una sociedad sin Dios se acaba convirtiendo en una sociedad contra el hombre’’
Te invitamos a vivir una Experiencia Transformadora.

El dato
Inicio de Talleres 9 de Julio
Marlín de Bustillo:    97578394
Lorena de Buezo:     99263814
Trifilio Ríos:              97414070
Norma Lila de Ríos: 33836079

A %d blogueros les gusta esto: