Diócesis Juticalpa

Taller de Evangelización en Medios de Comunicación

Taller de Evangelización en Medios de Comunicación
Unos 40 hermanos de las parroquias de las ciudades de Juticalpa y Catacamas, atendieron la invitación que Monseñor José Bonello Ofm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa, realizó a través de la Pastoral Universitaria para fortalecer la formación de los y las responsables de hacer posible la presencia de la iglesia en los medios de comunicación.
Texto y fotos: Carlos Moreno
redaccion@semanariofides.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
De mucha expectación ha sido el Taller de evangelización en medios de comunicación realizado en la Diócesis de Juticalpa, con asistencia de laicos de diferentes parroquias de la que estásrealizan una tarea de evangelización  en radio, televisión y redes sociales.
El pasado domingo 5 de junio en el gimnasio Monseñor Mauro Muldoonofm, de la Universidad Católica de Honduras, Campus Santa Clara; se llevó a cabo este taller que reunió a personas vitales para impulsar con más fuerza esta evangelización.
Unos 40 hermanos de las parroquias de las ciudades de Juticalpa y Catacamas, atendieron la invitación que Monseñor José BonelloOfm, Obispo de la Diócesis de Juticalpa, realizó a través de la Pastoral Universitaria para fortalecer la formación de los y las responsables de hacer posible la presencia de la iglesia en los medios de comunicación.
El licenciado Víctor Hugo Álvarez, director del Semanario Católico Fides, ha sido el responsable de dirigir la temática del taller que abordo los contenidosprácticos y básicos de la comunicación efectiva; de igual manera ha revisado los paradigmas de los medios de comunicación católicos en Honduras permitiendo reconocer cual es el perfil de estos y el papel que se debe jugar en medio de la sociedad hondureña.
El taller dio inicio con la Eucaristía presidida por Padre CelioMencias, párroco de Santa Gertrudis y Vicario de Medios de Comunicación Católica; quien aprovechó para dar gracias a los presentes, y entre ellos al personal completo de la Radio Católica de Olancho; de quien él es director; a la vez agradeció a la Pastoral Universitaria por organizar y promover este espacio.
Durante el taller la licenciada Ligia Álvarez, catedrática de Unicah, también intervino en la formación que los laicos con mucho entusiasmo desean poner en práctica, ya que los ejercicios realizados están orientados a la dicción, a la correcta pronunciación, a la correcta respiración y otros más, que son vitales para los que predican a Jesús en radio y televisión.
Otra área que no pasó desapercibida del taller ha sido la evangelización en las redes sociales, que se ha vuelto tan vital en nuestros días, especialmente entre los jóvenes que están sedientos de Cristo.
De esta manera se trabaja para contar con la Pastoral Diocesana de Medios de Comunicación Católica, un plan de formación de laicos que trabajan en medios de comunicación y tener líneas concretas de acción.

A %d blogueros les gusta esto: