Diócesis San Pedro Sula

La parroquia más joven peregrinó

La parroquia más joven peregrinó
Comunidades del sector Choloma, situadas en el Merendón, que forman la Parroquia San Francisco de Asís acudieron al llamado del obispo a cruzar la Puerta de la Misericordia.
Texto y fotos: Johanna Kattan
jokattan@suyapamedios.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
“Desde la medianoche algunos comenzaron a caminar”,  expresó el párroco Jorge Mejía, luego de haber peregrinado con su Parroquia San Francisco de Asís. “Otros desde ayer llegaron hasta la Jutosa y hoy estuvimos en una jornada de confesiones  y un momento de asamblea con los coros, antes de venir hasta la Catedral San Pedro Apóstol”.
El párroco comentó sentirse alegre por la respuesta de la feligresía.“Gracias a todas las comunidades;  comenzando desde Cerro Negro,  San Isidro, San José, Buenos Aires, Ceibita, San Antonio, Las Quebradas, Majaine,  El Tamarindo,  El Choreron, El Bambú y El Ocotillo”.
“Han demostrado que somos una iglesia viva. La  Jutosa va como Dios quiere que vaya. Estamos comenzando y por eso hoy pedimos al padre José Antonio Canales  aquí presente y a monseñor Ángel Garachana, su apoyo para poder seguir adelante y levantando está porción de la Diócesis de San Pedro Sula. Confiamos en Dios Todopoderoso que nos acompañará siempre para el manejo y asistencia de toda esta iglesia parroquial de San Francisco de Asís”, compartió el padre Jorge.
En la misa,  Monseñor Ángelresaltó una frase que asoció con este momento: “El Papa Juan Pablo II decía: Abran las puertas, abran las puertas a Cristo, no tengan miedo. Y  luego el Papa Benedicto añadió: Abran las puertas a Cristo, que no viene a quitarnos nada, viene a darnos todo, viene hasta darnos el perdón y la misericordia”.
El obispo hizo énfasis en que “Jesucristo es lo más importante, lo más valioso, el tesoro de la iglesia. En él tenemos puesta nuestra fe. Ustedes  comunidad parroquial de San Francisco de Asís son una comunidad de fe”.

Historia
La Parroquia San Francisco de Asís tiene su sede en la Aldea La Jutosa, en el Municipio de Choloma, Cortés. Fue erigida oficialmente  13 de septiembre del 2015 que el Obispo de la Diócesis de San Pedro Sula, Ángel Garachana. Formada por catorce comunidades, muchas en terrenos montañosos, accesos complicados, aldeas donde solo en caballo o a pie se puede llegar.  Aproximadamente cuenta con unos 20 mil habitantes.Es la última parroquia constituida de las 34 que tiene la Diócesis de San Pedro Sula.

A %d blogueros les gusta esto: