Actualidad

Unicah entrega Doctorado Honoris Causa

Unicah entrega Doctorado Honoris Causa a Monseñor Guy Réal Thivierge
Monseñor Guy-Real-Thivierge es director desde 1994 de la Federación Internacional de Universidades Católicas FIUC
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: NOTIFIDES
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
La Universidad Católica de Honduras “Nuestra Señora Reina de la Paz” otorgó el Doctorado Honoris Causa a Monseñor  Guy Réal Thivierge, Secretario General de la Federación Internacional de Universidades Católicas, dicho acto se llevó a cabo en el campus Sagrado Corazón de esta ciudad capital.
Los obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras estuvieron presentes en tan prestigiado acontecimiento. El Cardenal Óscar Andrés Rodríguez S.D.B. gran canciller de la Unicah dijo: “Todos los que le conocemos y todos aquellos que han sido beneficiados de un apostolado incansable en la línea de la educación, sabemos que este pequeño honor que le hacemos es más que merecido y nos enorgullece que sea nuestra universidad que le otorgue esta distinción importante, sepa monseñor que este doctorado es una muestra de un enorme cariño, de gratitud y especialmente de admiración”.
Por su parte Monseñor Thivierge expresó:” Esta ceremonia me llena de gratitud y acción de gracias a Dios y a la Iglesia, en primer lugar por una vida tan plena y a ustedes honorables e ilustres miembros del claustro universitario por brindarle reconocimiento a la misión que con tan inmensa honra y alegría he desempeñado”.

EJEMPLO Asimismo el doctor Elio Alvarenga, Rector de la Unicah reconoció la labor del monseñor Thivierge:”Hemos visto el ejemplo de personas como Monseñor Réal Thivierge y parte de su equipo que también trabaja fuerte en su oficina en Paris pues nosotros tenemos que aprender a imitar esa entrega y ese coraje para alcanzar los grandes objetivos que beneficien la educación católica en el mundo”.

CLAVES
Escolaridad
Nació en 1945 en Port-Alfred (Quebec, Canadá), Guy-Real-Thivierge ha sido sacerdote de la Diócesis de Chicoutimi desde 1970. Se graduó en la Ecole Pratique des Hautes Etudes (París) y obtuvo una licencia en Sagrada Escritura y un doctorado en teología dogmática (Roma).
Experiencia
Desde 1985 está vinculado a las actividades del Centro para la Coordinación de la Investigación (CCI) de la FIUC (Federación Internacional de Universidades Católicas) del cual es director desde 1994. Además, también ha ejercido las funciones de secretario general adjunto de la FIUC y en 2001 fue nombrado secretario general de la Federación.

A %d blogueros les gusta esto: