Arquidiócesis

Ultiman detalles para Campaña Infantil 2016

Ultiman detalles para Campaña Infantil 2016
A pocos días que inicie la Campaña Infantil 2016, catequistas, maestros y niños que participan en esta labor, se prepararon con un taller sobre el valor de la tolerancia, tema elegido para que más de 27 mil niños lo pongan en práctica. El slogan para esta campaña es “tolerar es no cansarse de amar, es aceptar a los demás, saber esperar lo mejor y toda la humanidad en paz” y es el símbolo de este año, es una tortuga llamada “Thora”.Esta campaña iniciará el tres de julio y dura alrededor de ocho semanas. Se realiza en diversas parroquias del país y en muchos centros de educación primaria.
Cada semana contiene un lema y un tema sobre un aspecto de la tolerancia. Se trabajan con grupos de pre escolar junto con primero y segundo grado. También grupos de tercer a sexto grado y grupos de séptimo a noveno grado. La primera semana se analizará el tema de familia. En la siguiente, hablaran de la educación. En la tercera semana, verán la tolerancia con los amigos. La semana siguiente, un tema que no se puede tolerar, la corrupción en el país. Después se hablará de los deportes y como es costumbre, en la sexta semana se hablará de Jesús, en quién recaen todos los valores. La última semana mencionará el tema ambiental, tan importante en la actualidad.

Lemas para cada semana
Primera Semana: “En la familia, el amor, tolera cualquier error” (En el hogar: amor, cariño, comprensión).
Segunda Semana: “Con paciencia los maestros, apoyan nuestros esfuerzos” (En la escuela: pedagogía de paciencia).
Tercera Semana: “Los amigos se aceptan como son” (Amistad, confianza sin abusos).
Cuarta Semana: “La corrupción en Honduras nadie la puede tolerar” (Responsabilidad ciudadana).
Quinta Semana: “Saber ganar, saber perder, en el juego hay que aprender” (Deporte y juego, disfrutar y aprender tolerancia).
Sexta Semana: “Jesús es paciente, pues sabe que somos humanos”.
Séptima Semana: “No podemos tolerar la destrucción de la Tierra” (protección, defensa y cuidado de la naturaleza, fiesta).

A %d blogueros les gusta esto: