Arquidiócesis

Llena de sorpresas la novena en honora San Juan Bautista

Llena de sorpresas la novena en honora San Juan Bautista
Diversas actividades se vivieron en la parroquia San Juan Bautista de El Paraíso en el marco de la novena en honor a San Juan Bautista.
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Como ya es de costumbre en la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de El Paraíso, los fines de semana se mantienen llenos de actividades con el objetivo de agrandar nuestra fe como católicos. Debido a ellos, en esta ocasión se realizaron dos actividades, una de ellas una visita sorpresa y la otra, el lanzamiento de un nuevo grupo juvenil.
UNA SORPRESA DE LUJO. El pasado sábado se tenía programada una Eucaristía para los niños que están en preparación para recibir su primera comunión y para sus padres de familia. El día comenzó como de costumbre, uno a uno llegaban los niños junto con sus padres para esperar este momento tan bonito que vivimos los católicos a diario, asímismo, en el templo ya los estaban esperando los catequistas responsables de su formación, hombres y mujeres que todas las semanas disponen de su tiempo para compartir e inculcar los conocimientos sobre nuestra doctrina, que a lo largo de su compromiso con Dios lo han adquirido y ahora se disponen en ponerlo al servicio de los demás.
La sorpresa se dio cuando al dar comienzo la Eucaristía,todos pueden ver que junto al Padre Abel Triminio esta Monseñor Juan José Pineda, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa, quien se dispone a presidirla. Esta grata visita llenó de mucha alegría a los presentes, incluyendo los hermanos catequistas, como a las hermanas religiosas, pues nadie sabía de su presencia en el templo de esta ciudad.
Fue una Misa totalmente diferente, la cual se puede nombrar como especial para los niños que pudieron estar presentes. Durante su homilía, invitó a cada uno de estos niños a subir al presbiterio, donde él se dispuso a darles una catequesis sobre el respeto que se debe tener por cada uno de los sitios sagrados que se encuentran dentro del templo.
Asímismo, los invitó a pasar a la capilla del Santísimo, donde les explicó con sus palabras humildes, carismáticas y llenas de amor que ahí en el Sagrario se encontraba Dios. Y uno de los momento más emotivos para los niños y que sin duda no podrán olvidar, fue presenciar junto al altar ese momento que llamamos consagración, pues Monseñor los invitó a estar junto a él, para poder vivir de cerca este momento. Al culminar la Misa para cerrar con broche de oro, Monseñor invitó nuevamente a los niños a recibir una bendición especial y despedirse besando todos el Altar.
Sin duda, este fue un gran día para todos los presentes, y confiamos en Dios que para los niños también. Esto marcará sus vidas y los motivará a seguir en su formación para poder recibir su primera comunión.

NUEVOS APÓSTOLES DEL SEÑOR. Se puede considerar que esta ciudad de El Paraíso está llena de muchas bendiciones, las cuales día a día se multiplican. Una nueva bendición para esta Parroquia fue él envió de un nuevo grupo juvenil “Juventudes Agustino Recoletas” por sus siglas JAR.
En esta ciudad, este grupo juvenil nace por el deseo de una hermana religiosa, Sor Alicia, quien es la coordinadora de los catequistas en la parroquia, quien vio la necesidad por brindarles a los jóvenes egresados de las catequesis un grupo donde puedan seguir perseverando en su formación espiritual y fraternal. Con este objetivo se da a la tarea, en conjunto con los hermanos catequistas, de emprender este nuevo proyecto y este nuevo caminar, obteniendo el visto bueno y el respaldo del Padre Abel, párroco de la ciudad.
Es así como nace en esta ciudad este grupo Juvenil, quienes fueron presentados ante los fieles y a quienes se les ha otorgado la tarea de continuar evangelizando y proclamando la Palabra de Dios en la tierra.

CONOZCAMOS SOBRE JAR
Juventudes Agustino Recoletas, tiene por objetivo la vivencia y la difusión del carisma Agustino entre los jóvenes. Este movimiento surge por el deseo de los Agustinos Recoleta y la llamada de la Iglesia a compartir el carisma propio con los jóvenes, para ayudarlos de esta forma en su respuesta a la llamada que Dios hace a todo ser humano.
El movimiento JAR tiene como fin: la formación de sus miembros, para que vivan la vocación y espiritualidad cristiana; la vivencia y difusión del pensamiento de San Agustín; el apostolado mediante el testimonio de la vida y el trabajo y la promoción de las personas y los grupos sociales necesitados.

A %d blogueros les gusta esto: