Arquidiócesis

Fieles de la parroquia San Juan Bautista cruzan la Puerta Santa

Fieles de la parroquia San Juan Bautista cruzan la Puerta Santa
Texto y fotos: Eddy Romero
emromero@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Bajo un intenso sol, centenares de feligreses de la parroquia San Juan Bautista de esta capital, caminaron desde su sede parroquial hasta la Basílica de Suyapa, como parte de las actividades festivas en honor a su Santo Patrón.
Niños, jóvenes, adultos y ancianos caminaron por dos horas, para obtener las indulgencias concedidas en el Año de la Misericordia. Durante el recorrido, se rezó el Rosario, se realizaron cantos, porras y dinámicas.
Todos los grupos parroquiales fueron convocados para participar en esta actividad, que forma parte de las acciones realizadas por la Novena en honor a San Juan Bautista. Se crearon diversas comisiones para la organización de este evento.
Durante todo el camino se brindaron algunas reflexiones sobre lo dicho por el Papa Francisco con respecto al Año de la Misericordia.
Al llegar a Suyapa; se cruzó la Puerta Santa y se celebró la Eucaristía. Durante todos los días de la Novena, se están realizando diversas actividades para festejar la fiesta patronal de esta porción de la Iglesia Arquidiocesana.

A %d blogueros les gusta esto: