Arquidiócesis

Alumnos de colegios católicos viven el Jubileo de la Misericordia

Alumnos de colegios católicos viven el Jubileo de la Misericordia
Se dieron cita en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, llevaron a cabo varias actividades además de cruzar la Puerta Santa, luego de que participaran en el Sacramento de la Reconciliación.
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos/ Lilian Flores
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Una jornada de mucha espiritualidad vivieron los estudiantes que cursan su último año lectivo  y que pertenecen a colegios católicos de la capital, al vivir a plenitud el Jubileo de la Misericordia. Para ello  se dieron cita en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa, llevaron a cabo varias actividades además de cruzar la Puerta Santa, luego de que participaran en el Sacramento de la Reconciliación.
Paola Flores alumna del Instituto San José del Carmen, dijo a Fides “Es una experiencia extraordinaria, convivimos como jóvenes de iglesia, el cruzar la Puerta Santa es de mucha importancia para mí, dediqué esta jornada a mi familia para que permanezcamos unidos siempre”.
Por su parte la Hermana María de Jesús del Cid, directora del Instituto San José del Carmen explicó que “Hemos organizado esta reunión con todos los alumnos de último año, todos los años lo hacemos, pero en esta ocasión quisimos ganar el Jubileo del Año Santo y fuimos preparando a todos los alumnos en nuestros colegios para ganar la Indulgencia Plenaria, por eso estamos aquí para celebrar juntos el Jubileo de la Misericordia”.
“El Año Santo tiene que ser para lograr la conversión, tenemos que trabajar no solamente con los alumnos también con los maestros, padres de familia debemos de darle mucha importancia ya que es una oportunidad que la Iglesia nos da para convertirnos, limpiar nuestros pecados y comenzar una vida nueva”.
La jornada culminó con una Eucaristía presidida por el presbítero Tony Salinas, en donde los jóvenes dieron gracias al Padre Celestial por este maravilloso momento.

A %d blogueros les gusta esto: