Salud

Día Mundial del Donante de Sangre

Conmemoran Día Mundial del Donante de Sangre
“Las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos salvan millones de vidas cada año,  la edad apropiada para la donación de sangre varía entre 17 a 65 años”.
Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Fotos: Archivo
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con el lema “La sangre nos conecta” las autoridades de la Secretaría de Salud inauguraron el  14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre 2016, realizando actividades de recolección en el parque central y Hospital Escuela Universitario y San Felipe.
ACTIVIDAD  La campaña se centra en agradecer a los donantes y destacar la dimensión de solidaridad y conexión que existe entre donante y paciente, que permiten salvar vidas humanas; el Lema es “comparte tu vida- Dona sangre” para llamar la atención sobre la importancia de los sistemas de donación voluntaria y fomentar la participación ciudadana. El fin es motivar a los donantes habituales a seguir haciéndolo  y alentar a las personas que gozan de buena salud y que nunca han donado, en especial a los jóvenes, a que empiecen a hacerlo.

MOTIVACIÓN Los objetivos de la campaña es  destacar la dimensión de “solidaridad” y promover la donación de sangre voluntaria y no remunerada; concienciar a la población sobre la necesidad de donar sangre con regularidad, debido a que los componentes tienen un periodo de conservación breve.
La meta a recaudar es de 62 mil unidades dijo la ministra de Salud, Yolani Batres, quien hace el llamado a la población en general que entre más donamos se garantiza sangre de calidad y se salva vidas.

El dato
Suministro de sangre
El objetivo de la OMS que al 2020, todos los países obtengan el suministro de sangre de donantes voluntarios no remunerados.

A %d blogueros les gusta esto: