Diócesis Trujillo

Misioneros de Arkansas cumplen 20 años de evangelizar en Trujillo

Misioneros de Arkansas cumplen 20 años de evangelizar en Trujillo
El pueblo trujillano los recibió en medio de la alegría y el agradecimiento. Ellos han  evangelizado. También han colaborado en los campos de la salud, la educación y en la construcción de obras de beneficio comunal.
Wilfredo Rivera
wilgabcris@yahoo.es
corresponsal semanario Fides
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con una  caminata se le dio una calurosa bienvenida a los Hermanos (as) de la MisiónCatólica Cristo Rey de Arkansas, varios feligreses portaban algunas pancartas donde expresaban su agradecimiento hacia esos hermanos por su entrega generosa,  que durante veinte años han prestado a las comunidades de la Diócesis de Trujillo.
Seguidamente se celebró la Eucaristía presidida por Monseñor Luis Solé, quien en la bienvenida agradeció a los hermanos de la Parroquia Cristo Rey de Arkansas, por cumplir veinte años como misioneros y ayudar en la evangelización, en la construcción y en tantas cosas en el campo de la salud. “Queremos agradecerles de corazón desde la Diócesis de Trujillo, su fidelidad, su ayuda y la comunión de fe”, dijo el Obispo.
Al finalizar les obsequió un pergamino y explicó el origen de la tela en que fue confeccionado dicho pergamino. “Esta tela es de tuno, la corteza la utilizan los misquitos para confeccionar algunas manualidades” les dijo.
Lugo añadióque el gran aporte  de la misión ha sido en a la evangelización, salud, educación y construcción.
Por su parte El Hospital Doctor ¨Salvador Paredes¨ a través de la Hermana ThelmaGotay,  reconoció la ardua labor que en estos veinte años han venido sirviendo en el campo de salud los hermanos de la Misión Cristo Rey de Arkansas, dicho reconocimiento lo recibió la Directora de la Misión Sandee Haslauer.
También Sergio Fermín Gonzáles, Maestro de la Escuela Héctor Mendoza de la Comunidad de Chapagua, que  ha compartido desde el 2005 con esta Brigada,  dijo lo siguiente:“No hemos tenido otra organización que nos haya apoyado tanto como esta misión, nuestros hermanos han tenido una función muy importante en la parte de educación, infraestructura y en la parte logística que nosotros tenemos en nuestros centros educativos
En nuestro sector ellos apoyan a nivel educativo a seis comunidades un total de doce centros educativos más la Escuela Católica de Trujillo. Desde que la Misión Cristo Rey vino a Honduras, uno de los primeros centros educativos que apoyó fue la escuela 14 de Julio de la Colonia del Aguán, en esa escuela instalaron un taller para trabajar la madera, uno para costura y uno para cocina con todas las condiciones y la logística necesaria para trabajar en ellos.
Como docente y coordinador del Comité de Educación del sector,  quiero brindarles nuestro más sincero agradecimiento a esta misión, por el gran apoyo que nos han brindado en todo este tiempo que nos han y siguen apoyando y junto a nosotros compartiendo las diferentes virtudes y necesidades de nuestros centros educativos.
Quiero manifestarle directamente a Sandy,  nuestra principal motora de esta organización, así como a muchos compañeros de misión de ella que año con año están junto a nosotros y en esas dos visitas que nos hacen cada año nos dejan mucho amor y logística para poder implementar en nuestros centros educativos.
También se le agradece a todas aquellas personas que no pueden venir a ayudar a Honduras pero que si dan su granito de arena para que esta Misión sea un éxito.
También entrevistamos a un paciente de nombre Óscar Moreno,  de la Comunidad de la Brea y nos  dijo: “yo adolezco de falta de visión que me lo ocasionó un golpe que me di en la vista, hoy me siento alegre por los médicos que nos están visitando ya que además de la parte espiritual vienen a compartir los exámenes de la vista y anteojos que gracias a Dios somos muchos los que necesitamos de ellos y aquí gratuitamente los tenemos y así nosotros podemos servir de una mejor manera en la Iglesia.
Ellos no andan viendo si el que tiene la necesidad es de otra nominación o es católico,  ellos sirven sin ver religión.  Ayer lo pude constatar en un hermano de otra iglesia ya tiempos necesitaba una silla y  se la obsequiaron.  A mi me alegra por este servicio que los hermanos prestan durante veinte años de presencia en Honduras.
Queremos destacar a sus primeros directores: Jerry y Mary Heil Q.D.G., Dr. Don y JanGreenway, Frend y Lisa Nagel  y actualmente la directora es Sandee Haslauer junto a Héctor Mendoza que también llevan 20 años de misión en Honduras.
También a la primera junta directiva de la Misión Don Green Way, MonsignorHebert , Tim Dolan, Monseñor Virgilio López Q.D.G.  Felicitaciones campeones.

A %d blogueros les gusta esto: