Arquidiócesis

Parroquia Reina de la Paz tiene nuevo párroco

Parroquia Reina de la Paz tiene nuevo párroco
“Estamos felices porque tenemos un gran sacerdote misionero en esta parroquia. En nuestra Arquidiócesis estamos seguros que como él ha dicho repetidamente, aquí las cosas se van hacer en grandes: expresó Monseñor Juan José Pineda.”
Texto y fotos: María Guadalupe Macoto V.
Jimymact@gmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
El templo de la colonia Ramón Amaya Amador fue sede de la toma de posesión del sacerdote José Adalberto Palma Méndez, misionero de vocación y luchador incansable por los más desposeídos, anteriormente se destacaba como párroco del Municipio de Cedros.
La celebración inició en la puerta del templo con la entrega de las llaves simbolizando la confianza que se deposita, acto seguido repicaron las campanas, que simbolizan la voz de Dios depositadas en él, pues tiene la tarea de convocar al pueblo santo de Dios.

PALABRAS DEL PÁRROCO  El nuevo Párroco lleno de alegría para esta oportunidad de servicio que tiene manifestó: “Esta es una fiesta eclesial donde hay presencia del Obispo, yo estoy aquí para servir las 24 horas y los 7 días de la semana con la esperanza del Señor y tomadito de la mano de María en cuanto cómo será el inicio de su labor  manifestó que están en un proceso de evaluación yo quiero mucho a los niños y jóvenes entre mis prioridades están acompañar los grupos y movimientos. Estos son excelentes cuando se les acompaña.
Todo pastor trabaja arduamente por el bienestar de sus ovejas, al consultarle que espera de esta comunidad  opinó “Espero de esta comunidad que amen a Dios sobre todas las cosas, a su prójimo como así mismo, que vivan su fe en la Iglesia que es una Santa Católica y Apostólica, como decía el Papa Benedicto  que crezcan  y  maduren en la fe mediante la meditación de la palabra, abrir el corazón a la gracia de los sacramentos en unidad con nuestros obispos y sacerdotes.

JÚBILO Y FRATERNIDAD La vitalidad de la iglesia no solamente se hace evidente en la toma de posesión de un párroco,  sino en la vida ordinaria de la Arquidiócesis de Tegucigalpa.
Cuando se celebra una toma de posesión de un párroco parece ser que todo mundo se mueve porque todo mundo quiere estar presente,  hoy hemos tenido una experiencia de comunión de comunicación de fraternidad de unidad de misericordia entre nosotros y de armonía en nombre de Dios y en nombre de Santa María, dijo Monseñor Juan José Pineda.
“Estamos felices porque tenemos un gran misionero sacerdote en esta parroquia,  en nuestra Arquidiócesis estamos seguros que como ha dicho repetidamente, aquí las cosas se van hacer en grande”.
Monseñor también comentó sobre los cambios que surgen en las parroquias: “Los sacerdotes sabemos que no somos estables ni permanentes en ningún lugar sino disponibles para la misión de la Iglesia. Se mantienen a los sacerdotes en cierto tiempo, para que lleve una misión pastoral coordinada, ordenada y sistemática.  Un cambio a corto tiempo sufren los fieles.
En los mensajes que colocaron los fieles de esta comunidad en las paredes se destacó uno “Pastor con olor a Oveja” a imagen del mayor de los pastores que es Cristo Jesús que deja 99 por ir tras la oveja perdida.

A %d blogueros les gusta esto: