Arquidiócesis

Fiesta en honor a san Juan Bautista

Fiesta en honor a san Juan Bautista
En la ciudad de El Paraíso se hacen los preparativos para celebrar su fiesta patronal en honor a San Juan Bautista, la cual se desarrollará del 16 al 26 de junio.
Texto y fotos: Roger Padilla
pad_roger@hotmail.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Con mucho fervor se realizará la fiesta patronal de la ciudad de El Paraíso en honor a san Juan Bautista. Este año el padre Abel Triminio, párroco de la ciudad, ha querido que la celebración patronal llegue a todos los rincones del municipio de El Paraíso.
Esta celebración se hará también en el municipio de Alauca que también es responsabilidad de la parroquia, por lo cual se realizaran celebraciones eucarísticas en los diferentes sectores y aldeas como ser Santa Cruz, Palo Grande, Las Selvas, entre otras; estos hermanos que viven en estas comunidades tendrán las bendiciones de recibir la imagen de San Juan, así como a Jesús Sacramentado y a los diferentes hermanos de la ciudad que se movilizaran hasta esas zonas para realizar un compartir y acompañamiento.p14sanJuan2
De igual forma en la zona urbana, se retomara la temática del año pasado; se realizaran las eucaristías en las calles de los diferentes barrios y colonias, la cual estará acompañada del rezo de la novena a San Juan Bautista, presentaciones artísticas dirigidas por los vecinos y hermanos de la Iglesia, así como también la quema de cohetes y cuanta imaginación y esmero pongan los responsables de cada día.
El día más esperado por los vecinos de esta ciudad es la celebración de las vísperas, 23 de junio, donde las actividades comienzan con la Eucaristía en el Templo Parroquial; casa del Señor que por la devoción y pasión de los fieles, siempre viste sus mejores galas. Al culminar la Misa, todos llenos de alegría y gozo por esperar el nacimiento de su Santo Patrón, se dan cita en el atrio, donde comienza una noche llena de talento y adoración, la cual es acompañada de cohetes y fuegos artificiales. Este año también se espera contar con la participación especial del Ministerio Misioneros de Corazón de la ciudad vecina de Danlí.
Y para culminar con la mayor de las solemnidades, el mero día de San Juan Bautista se espera contar con la presencia de Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico de su Santidad en Honduras, quien presidirá la Eucaristía acompañado por los sacerdotes de la Vicaria de El Paraíso y que contará con muchos invitados especiales.
Este año también se contará con una competencia de ciclismo, II Copa CONFER MTB 2016, que se llevará a cabo el domingo 26 de junio a partir de las 8:00 a.m, la cual tiene por objetivo recaudar fondos para apoyar el hogar de ancianos Don Dante Cazorelli. Este es un proyecto que forma parte de la Fundación Alivio del Sufrimiento creada por el padre Ferdinando Castriotti y que forma parte también de la parroquia San Juan Bautista. Para mayor información en la página del Facebook Segunda Copa CONFER MTB Edición 2016.
Debido a todas estas actividades y por la alegría que causa a todos los paraiseños esta celebración patronal, se complacen en invitar a todos los vecinos nacionales e internacionales para que puedan ser partícipes y disfrutas de una hermosa fiesta religiosa.

El dato
Fiesta Patronal
El día de San Juan Bautista se espera contar con la presencia de Monseñor Novatus Rugambwa, Nuncio Apostólico de su Santidad en Honduras, quien presidirá la Eucaristía.

A %d blogueros les gusta esto: