Arquidiócesis

Nuevos testigos de la misericordia y la paz

Nuevos testigos de la misericordia y la paz
¿Para qué y por qué se confirman? Para que vayan por el mundo entero para ser testigos de la paz, para ser testigos de la misericordia, para ser testigos del perdón y la unidad, para ser testigos de la fraternidad, para ser testigos de la comunión.
Texto y fotos: Suyapa Banegas
sbanegas@unicah.edu
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
Bajo un ambiente cálido de espiritualidad, un grupo de fieles confirmaron su fe en la parroquia Santa Teresa de Jesús. Junto a sus familiares y  su comunidad dieron testimonio de su fe, culminando el tercer sacramento de iniciación cristiana.
El hermoso templo lució espléndido, los confirmandos se colocaron en un lugar especial en la iglesia junto a sus padrinos, y así se afinaban detalles para que todo estuviera listo y así dar comienzo a la celebración.
Las voces y los aplausos se hicieron sentir con el Canto de Entrada, mientras Monseñor Juan José Pineda y el presbítero Antonio Ribas se dirigían en procesión desde la entrada del templo hasta el altar.

MENSAJE Después que fueron proclamadas las Lecturas correspondientes a  ese día se hizo la presentación de los confirmados, luego  Monseñor Pineda dijo en la Homilía:
• “ Dios no va por el mundo desechando a nadie ya el Papa Francisco lo dice con muchísima claridad, no podemos ir por el mundo simple y sencillamente abriéndonos camino a  codazos, Dios tiene corazón misericordioso por todas partes”.
• “Dios no nos trata de la forma en que merecemos por razón de nuestro pecado, sino que nos trata según su corazón porque Él es Dios y no hombre”.
• “ No podemos ir por el mundo juzgando, condenando, sentenciando, condenando al prójimo, porque quien vive de esa forma no vive en paz, vive con amargura, quien vive de esta forma, se va cerrando las puertas de los corazones de los demás, quien vive de esta forma termina quedándose solo”.
• “Si a ustedes hijos e hijas que hoy se confirman les preguntan por qué te confirmas y para qué te confirmas, para que lo que aquí adentro celebramos, allí afuera lo testimoniemos, aquí nosotros celebramos la misericordia de Dios allí afuera nosotros seamos testigos de la misericordia de Dios”.
• “Porque vivimos en una ciudad, en un país y en mundo que ya no sabe cómo inventarse más formas de odio, de violencia, de rencor. ¿Para qué y por qué se confirman? Para que vayan por el mundo entero para ser testigos de la paz, para ser testigos de la misericordia, para ser testigos del perdón y la unidad, para ser testigos de la fraternidad, para ser testigos de la comunión, para ser testigos de Dios, de Jesucristo para predicar con sus vidas la Palabra de Dios y para que se les note que ustedes son templo del Espíritu Santo”.
Llegó uno de los momentos más importantes y fue la realización del rito especial de la celebración en donde cada uno recibió la unción con el Santo Crisma, además de un fuerte abrazo de paz por parte del Obispo y el presbítero Ribas.
Los confirmandos realizaron una procesión de ofrendas, las que fueron llevadas hasta el Altar. Al finalizar la celebración no dudaron en tomarse fotografías para tener un recuerdo de este valioso momento.

“Vivir este Pentecostés es maravilloso”
Leyla Fajardo no podía ocultar su felicidad al recibir este sacramento “Este día es muy significativo para mí, es una promesa cumplida, precisamente en la Pascua Cristo resucita y nos dice que nos va a mandar el Espíritu Santo y definitivamente, vivir este Pentecostés personal es algo maravilloso, estoy agradecida con Dios por hacerme parte de esta fiesta”. “El día de hoy con un espíritu renovado no hay excusa para llevar esa Palabra de Dios donde quiera que sea necesaria y sobre todo hacer la voluntad de Dios con la fuerza y el ánimo que Él nos infunde”.

A %d blogueros les gusta esto: