Caminar Punto de Vista

Tres realidades

p5caminarTres realidades
Jóse Nelsón Durón V.
En el estado actual de nuestro país, debemos dejar el papel de espectadores e interpretar las circunstancias que gravitan poderosamente sobre el pequeño grupo de personas que deciden los destinos del país. Una mágica varita necesitaríamos para borrar las desigualdades y las injusticias acumuladas por siglos de descuido, indiferencia, ignorancia, subestimación y marginación causada por gobernantes; y gobernados, debemos decirlo. Hemos estado inmersos en la cultura de la corrupción en todos los niveles posibles: niños, jóvenes, viejos; escuela, colegio, universidad; negocios, trabajos, empresas. Donde el hombre planta sus pies, deja evidencia de sus intereses.¿No deberíamos procurar dejar buenas huellas? Efectivamente, la profundidad de la huella depende del peso de quien la imprime, es una marca, una evidencia. Y si el resultado de la huella es evidencia, su profundidad es responsabilidad. Quienes buscan y consiguen cargos públicos, conscientemente acogen la responsabilidad de alimentar al hambriento, dar agua al sediento; trabajo al desempleado; justicia al vejado; paz al violentado; salud al enfermo… y tarde o temprano deberán responder ante el pueblo, tan utilizado y olvidado. El gobernar es un privilegio, no un derecho. Servicio, no canonjía. Una responsabilidad para la que el aspirante debe prepararse, tener un plan consistente de gobierno y no los chillidos del pájaro negro que despierta la parvada con gritos estridentes.
Tres temas “en desarrollo” para la prensa: la reelección, la homosexualidad y el aborto, están siendo “justificados” consiguiendo actitudes y alegatos similares en etapas sucesivas: en el primero, tiranía,ilegalidad, legalidad y derecho propio; en los otros dos, vergüenza, conmiseración, derecho,suficiencia y libertad. Cada quien con sus decisiones, que respetamos, pero los mencionados no deberían ser los únicos fundamentos para la toma de decisiones que afectan a otros o a todos.La reelección por un período adicional es un derecho del pueblo para dar continuidad a funcionarios convenientes y conocidos, cuando la oposición no le ofrece alternativas con buenos programas de gobierno, dirigidos a cambiar estados indeseados. Es un derecho legítimo del pueblo; lo que es ilegal es aprovecharse del poder para continuar.
Los otros dos temas son muy sensibles, pero tienen también su realidad desde el punto divino alcontrariar los mandamientos de Dios: el uno es anti natural y el otro un crimen. En efecto, dice la Conferencia Episcopal Americana: “La biología manifiesta de modo contundente a través del ADN, con la secuenciación del genoma humano, que desde el momento de la concepción existe una nueva vida humana que ha de ser tutelada jurídicamente. El derecho a la vida es el derecho humano fundamental.” (CEA. “No una vida sino dos”. 2011).En la Carta a los obispos de la iglesia católica sobre la atención pastoral a las personas homosexuales, la Congregación para la Doctrina de la Fe establece el deber de tratar de comprender la condición homosexual y cómo la culpabilidad de los actos homosexuales debe ser juzgada con prudencia: “Estos últimos venían descritos como actos que están privados de su finalidad esencial e indispensable, como « intrínsecamente desordenados » y que en ningún caso pueden recibir aprobación”, siendo esa finalidad la continuación de la vida en una familia natural. Estos son los hechos. Nos pertenecemos unos a otros para coexistir en la autenticidad, el amor y en la paz, para morar eternamente en la casa de Dios, ”Pues el que quiera conservar para sí mismo su vida, la perderá; pero el quela pierda por mi causa, ése la encontrará”. Palabra del Señor.Gloria a ti, Señor Jesús.

A %d blogueros les gusta esto: