Diócesis Juticalpa

Diócesis de Juticalpa impulsa Campaña Infantil

Diócesis de Juticalpa impulsa Campaña Infantil
La campaña se desarrollará en escuelas y centros de formación 480  colegios participarán en ella y tiene  por lema “el valor a promover es la tolerancia”
Texto y fotos: Carlos Moreno
Cc_bombo@yahoo.com
Síguenos en http://www.fidesdiariodigital.com
En un ambiente de juegos, cantos y alegría se llevó acabo en la Diócesis de Juticalpa el taller de Campaña Infantil 2016, el cual estuvo lleno de momentos especiales para quienes la promuevan en el territorio diocesano La Campaña Infantil es un esfuerzo de la Iglesia católica para incidir en la sociedad a través del desarrollo de una campaña de difusión de valores en los niños y adolescentes de centros educativos del país.
Alrrededor de 86 personas, de 14 municipios del departamento,10 parroquias de Olancho, entre ellas Salamá, Culmí, Patuca, San Francisco de la Paz, La Unión, Catedral, Santa Gertrudis, San Esteban, Gualaco, Campamento y la Universidad Católica de Honduras para recibir el taller.
La Iglesia  promueve cada año un valor, en este 2016, será la toleranciasu símbolo es la tortuga,y en este año de la misericordia se presenta  con un renovado itinerario fresco e ilusionado que ayude a descubrir el valor de la tolerancia, que da sentido a nuestra vida dotándola de principios morales en nuestras relaciones con los demás.
La Diócesis de Juticalpa en su tercer año participa con entusiasmo y compromiso reconociendo la importancia de la campaña promoviendo la tolerancia en los diferentes círculos como el familiar y social; se busca que permita a los docentes, religiosas y catequistas comprender que a medida que se  aprende  a ser persona nos ayuda a vivir  de acuerdo a quien yo soy.
La Campaña se desarrollará en los meses de julio y agosto con la participación de 480 centros educativos,1650 docentes, con una cobertura de alumnos y alumnas de unos 39,000. Esto hace de este proyecto visionario una exitosa presencia de la Iglesia en los centros educativos.
Agradeciendo al equipo de formación diocesano que este año se movilizo a Jutiapa Atlántidad para el taller nacional, de igual manera a Fray Yonathán asesor junto a Sor Silvia de esta campaña, a la directora departamental de educación Carmen Lucía Vallecillo, a la licenciada Karla Moreno por su apoyo y en especial a Monseñor José Bonello ofm, que acompañó con la Eucaristía de inauguración y es vital su apoyo en todo momento, para que este proyecto sea exitoso en las parroquias.

A %d blogueros les gusta esto: